Discurso
Enviado por bryan_abrigo • 29 de Agosto de 2015 • Apuntes • 631 Palabras (3 Páginas) • 230 Visitas
Muy buenos días a la rectora del colegio, Sra. Patricia Jara, encargada del área técnica, profesora Marcela Vera, a todos los profesores, funcionarios del colegio, y a todos los alumnos y ex alumnos de este.
La verdad, es que, cuando me pidieron decir unas palabras, no sabía cómo comenzar, pero estoy acá básicamente para comentarles un poco sobre mi experiencia y la de mis compañeros dentro de este colegio y dentro del área técnica.
Para comenzar quiero mencionar que uno en la vida debe tener un objetivo claro, que si uno quiere triunfar en la vida y cumplir sus metas, debe focalizarse y mentalizarse en un objetivo, quizá el objetivo que uno tiene en mente no sea lo correcto, pero sí lo que uno quiere, y si uno se mentaliza en éste objetivo, créanme que lo lograran.
Actualmente yo me encuentro estudiando en Duoc, y esto gracias a que durante toda la media del colegio me enfoque en que apenas saliera del colegio quería entrar a estudiar algo que de verdad me gustara. Creo que hasta tercero medio no supe lo que quería estudiar y recién en cuarto medio supe lo que quería estudiar, pero siempre teniendo mí objetivo claro, el cual era y el cual es ser un profesional y ser el mejor en lo que hago.
Creo que coincidimos con muchos compañeros, que nuestra experiencia en el área técnica del colegio fue la antesala de un reto mucho más grande que se nos venía por delante, el de los estudios superiores para algunos, el del mundo laboral para otros, o sencillamente el de salir de este colegio en el cual estuvimos tantos años.
También fue una excelente experiencia, ya que nos ayudó a saber muchas más cosas, a prepararnos para nuestro futuro laboral, siguiéramos o no desarrollándonos dentro de la industria gráfica, para nuestro día a día.
Como olvidar también los momentos de cada clase, las clases con la profe Claudia que muchas veces encontramos aburridas, pero que en nuestra práctica profesional le encontramos mucho sentido, todo lo que nos enseñaba cada profesor cobraba sentido en la práctica, el que nos enseñaran a cómo iba a ser el mundo laboral en nuestra práctica, nos sirvió mucho, ya que muchos de nosotros no sabíamos cómo nos íbamos a enfrentar a la industria gráfica, como nos íbamos a desenvolver en cada área en la que cada uno estuvo.
También en el colegio es verdad que existe tiempo para todo, creo que muchos aun nos acordamos cuando armamos una clase en la cancha, cuando la profe Claudia cantaba, o cuando el profe Maturana se ponía a cantar en alguna clase, así como también debía existir el tiempo para enfocarnos en un 100% en la materia, en nuestros estudios, ya que como les mencionaba anteriormente lo que aprendimos en el colegio fue solo una antesala a lo que se venía más adelante.
Como conclusión les repito que se enfoquen en lo que realmente quieren, en que tengan un objetivo claro, en que se mentalicen en una meta, pónganse metas, y tómenle sentido al colegio, al área técnica, y a todo lo que les enseñen, porque les servirá de mucho para cuando se enfrenten al mundo fuera del colegio san Lorenzo, y lo más importante es que como decía nuestro profesor Jefe, Si ustedes quieren, Pueden.
...