EL BUSCADOR DE FINALES
Enviado por Daniel Angulo • 27 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 2.218 Palabras (9 Páginas) • 325 Visitas
VIAJE DE PROMOCION
[pic 1]
Día 1: lunes 26/10/15 (Noche de partida Lima – La merced)
Llegué al colegio a las 7:30pm, mis padres fueron a despedirme. Mientras esperábamos a nuestros compañeros el carro no llegaba. Partimos a las 9:30pm, nos acomodamos con los que nos sentíamos mejor, yo me senté con Colca, durante todo el transcurso conversábamos y esperábamos que llegue ‘‘Ticlio’’ para dormir, y para que no nos maree pero no sentí nada mas que calor.
Día 2: martes 27/10/15 (Llegada a La Merced y al hospedaje en el hotel Karimboo – Valle del Perene)
[pic 2]Seguíamos en el carro y a las 12:30am le mandé un mensaje a mi mamá. Cuando Colca se empezó a sentir mal se durmió, así que estuve hablando con manuel y jenifer que se sentaron al costado mio. A jenifer le comenzó a doler la cabeza así que levantamos a manuel para que nos de una pastillas y las tome y los 4 tomamos la pastilla Gravol, ya que esa pastilla es para las náuseas y a ellos les daba ese síntoma por la altura, pues para llegar a la Selva central pasamos por la sierra y por Ticlio. Los cuatro nos dormimos porque empezó a hacer frío y la altura nos estaba chocando un poco, a las 5 nos levantamos y comimos caramelo de limón, a esa hora ya estaba amaneciendo y no pudimos dormir. Mientras esperábamos que nuestros compañeros se levanten, escuchamos música y comimos chocolate. La señorita del tour nos dijo que a las 7:30am llegaríamos al hotel, así que empezamos a alistar las colchas que habíamos usado para taparnos, aparte de nuestras casacas.
[pic 3]Tal y como dijo la señorita, a las 7:30am llegamos al hotel Karimboo, nos instalamos (todos los chicos en el tercer piso con dos mamás y los chicas en el segundo piso con otras mamás), nos aseamos, nos cambiamos y bajamos para tomar desayuno a las 8:45am. Nos sirvieron desayuno americano
[pic 4]Al terminar de desayunar, nos cambiamos y nos fuimos a la catarata de Bayoz con dos combis, en una combi se transportaban todas las chicas con la profesora, y en la otra combi todos los chicos con las mamás, en ese transcurso fue algo muy gracioso estar con mis compañeros y matarnos de risa y ver nuevos lugares que nunca habíamos visto en nuestra vidas
El recorrido en combi fue de unos 30min y de caminata fue de 10 a 15min aproximadamente. Al llegar a la catarata nadie se quería mojar, yo y farig nos metimos para que todos se deselvuelvan y entren luego la profesora mandó a todos a que nos metamos con la excusa de que ‘‘nos iba a jalar’’, y ahí comenzó la aventura, los que ya estaban dentro le tiraban agua a los que estaban con frío, e incluso mojaron a la profesora, muchos no sabían nadar y jugábamos a ahogarnos y hacíamos carrera de ‘‘quién nadaba más rápido’’, de una u otra manera en eso consistía ese momento, en reírnos, en divertirnos, en pasar momentos gratos e inolvidables, porque momentos como esos no podíamos dejar pasar ya que no se volverán a repetir. Llegó la hora de salir de la catarata porque teníamos que proseguir con el tour. El siguiente lugar a visitar era [pic 5]la catarata ‘’el velo de la novia’’ de unos 60 metros de altura, el recorrido para esta catarata fue de 20 a 30min, fui acompañada de mi asesora Rocío Napa y cuando llegamos a la catarata estábamos cansadas por la larga caminata, pero fue hermoso ver una caída de agua tan grande, así que nos tomamos fotos. Decidimos subir ya que no nos íbamos a mojar porque nos habíamos cambiado. Al salir de ese lugar estaban vendiendo embutidos como chorizo, hotdog, pollo y plátano a la parrilla, como todos estábamos con hambre compramos muchas de esas cositas para comer mientras nos dirigíamos al paseo en bote de la paya ‘‘El [pic 6]Pescador’’. Al llegar nos pusimos unos chalecos ‘‘salvavidas’’, nuestro bote se llamaba: ‘‘El Titanic’’, al subir al bote comenzó una gran experiencia, pues todos movíamos el bote gritando: ‘‘derecha, izquierda, derecha, izquierda…’’, al hacer esto dos compañeras se pusieron a llorar de los nervios porque el agua se había metido al bote además se había quedado sin motor. El señor que estaba en nuestro bote nos hacía gritar: ‘‘5° D el mejor’’, supongo que era por la competencia que tenía con uno de sus compañeros de trabajo. Antes de terminar el paseo en [pic 7]bote, el nuestro casi se da la vuelta porque mis compañeros no dejaron de gritar y mover el bote de izquierda a derecha…
El siguiente lugar a visitar era un pequeño pueblo, al llegar al pueblo las personas de ese lugar nos trataron bien, nos dieron ropa y nos pintaron de acuerdo a su modo de vida. Nos reunieron a todos en un pequeño grupo y nos hicieron cantar y a algunos bailar, los que bailaron fueron: ‘‘Delia con un chico de la misma comunidad y, Povis y besoya’’, de los cuatro gano Povis y bedoya y les dieron un presente. Al terminar de bailar sacan a las esposas quienes se identificaban por tener una ‘‘estrella’’ pintada en su rostro, empiezan a hablar y los más pequeños (es decir los niños) nos sacan a todos para bailar rodeando la fogata que se encontraba en el centro del patio. Al terminar esta celebración nos invitaron a comprar pulseras, recuerdos, entre otros. Ahí se terminó la visita a esta hermosa comunidad y proseguimos a comer.
[pic 8][pic 9]Todos estábamos con hambre, pues ya eran las 5:00pm la combi se demoró unos 10 minutos hasta un hermoso restaurante ubicado en el bosque, nos sirvieron chilcano y chicarrón de ‘‘doncella’’, con agua de cocona. La comida estuvo rica, la mayoría comió todo porque estaban con hambre, nos demoramos alrededor de 1 hora comiendo, como estábamos con sed pedíamos a cada rato una jarra con refresco. A la mayoría le gustó el chicharrón de doncella, pero no les gustó el chilcano, pero de todas maneras todos comieron por el hambre.
Después de almorzar degustamos de productos de la zona en una Mini Planta Procesadora de Café, cítricos y otras variedades como manjares, mermeladas de frutas y licores, nos dieron tiempo para comprar lo que deseábamos y retornamos al hotel. Cada uno se aseó y bajamos a cenar a las 8:30pm.
Esa noche hicimos una pijamada hasta las 2am, compartimos momentos hermosos con la Asesora y muchas sonrisas con nuestros compañeros, a las 3 todos ya estábamos dormidos. Cada uno en su habitación.
Día 3: miércoles 28/10/15 (Borgoña)
Nos levantaron a las 7:30am nos alistamos y desayunamos tallarines rojos con café a las 8am. Nos transportamos hacia la Borgonia, y cruzamos el puente kimiri, la caminata del inicio de esta gran aventura fue de 30min, muchos nos estábamos deshidratando por el sol que había. Al llegar a una choza, tomamos agua por el largo recorrido, nos cambiamos y seguimos con la caminata a la aventura. Esa caminata fue menos cansada porque durante el recorrido había pequeños riachuelos, hasta que nos internamos por completo en el río, escalamos, corrimos, [pic 10]nos caímos, reímos, nos mojamos e hicimos cosas inolvidables. Se puede decir que una aventura como esa no se igualaría con nada, fueron uno de los momentos que TODOS disfrutamos a lo máximo. Estuvimos caminando alrededor de 1 hora con 30 minutos en el río, escalando las cataratas y subiendo con escaleras unas cuantas. Despues de toda la maravillosa experiencia, salimos de aquella aventura para ir a comer, el almuerzo fue ‘‘tacacho con cecina y agua [pic 11]de carambola’’. La comida fue exquisita para muchos, pues era la primera vez que probaban este tipo de comida. Al terminar de almorzar, nos transportamos en el bus para regresar al hotel y descansar porque era nuestra noche de ‘‘Discoteca’’. Al regresar al [pic 12]hotel nos aseamos y descansamos, después nos despertaron a las 8pm para cenar. Todos cenamos y nos reunimos en un cuarto para que la profesora hable sobre la discoteca, de reglas a cumplir. Todos nos arreglemos y a las 11 ingresamos a la discoteca, todos éramos observados por la profesora y madres de familia. Salimos de la discoteca a las 3, no hubo ningún inconveniente. A las 4 todos estábamos dormidos.
...