AUTOBIOGRAFÍA.
Enviado por jhosepin • 19 de Agosto de 2016 • Biografía • 1.396 Palabras (6 Páginas) • 287 Visitas
[pic 1]
AUTOBIOGRAFÍA
Elben José García Guevara.-
Mi nombre es Elben José García Guevara, portador de la cedula de identidad: 8.265.593, nací el 10 de marzo de 1970, en el Municipio Anaco del Estado Anzoátegui.
Mis padres: Baudilio García y Dominga Antonia Guevara.
Cuando apenas tenía 3 años, mis padres decidieron trasladarse hacia Barcelona la Capital del Estado Anzoátegui en busca de mejores oportunidades de crecimiento para la familia, a petición de mis padres me quede bajo el cuidadode mi hermana mayor Margarita García de Moreno, solo por un tiempo. Luego mis padres fueron a buscarme para estar con ellos nuevamente.
En Barcelona, comencé mis estudios en primaria en la Escuela Dr. Julio Camejo y luego mis estudios de secundaria en el Liceo ETC. “FELIPE GUEVARA ROJAS” de Barcelona, obteniendo el título de Técnico Medio en Administración de Personal.
Nuestra familia está conformada por 11 hermanos, 8 hermanos y 3 hembras.
A los 19 años me traslade hacia caracas para trabajar con mis hermanos en un negocio comercial (venta de ropa), estuve un tiempo con ellos y por problemas personales regrese nuevamente a Barcelona.
Decidí probar suerte nuevamente en caracas y estando ya establecido, forme una familia, constituido por los siguientes integrantes: Angellys Gabriela Garcia Parra (hija), Orlando Arturo Parra Camacho (hijo), Blanca Rosa Parra (concubina) y mi persona Elben Garcia.
Me he especializado en el área de seguridad industrial, y esta formación me ha enseñado a rescatar los valores y principios perdidos en los trabajadores. Es importante mencionar que la empresa ha sido un factor determinante en mi desarrollo, porque me ha permitido y facilitado los medios y las oportunidades en el crecimiento como ser humano. Igualmente, debo dar gracias a dios que me ha permitido reflexionar sobre mi futuro y entender cuál debe ser mi orientación que debo tener con la dirección correcta y que las cosas se deben lograr con constancia, sacrificio y dedicación, sobre todo cuando tenemos por delante un peso a cuesta y el deseo en que debamos hacer en superarnos día a día. Hoy en día, el estudio es una herramienta muy importante porque representa la puerta de enlace y el acceso hacia una mejor formación y preparación de toda persona que quiere y desea superarse, es allí donde considero que nunca es tarde para estudiar, porque todavía tengo un largo camino por recorrer y poder alcanzar las metas y objetivos trazados.
Estos son mis más gratos recuerdos:
- El momento más duro que me ha tocado vivir, fue la perdida de mi madre; en ese entonces me encontraba en el Hospital Luis Razetti de Puerto La Cruz, cuando recibí la terrible noticia de su partida, salí del lugar corriendo desfrenadamente hasta llegar a una pared y detenerme en frente de ella con lágrimas en mis ojos dije “está bien dios te llevaste a mi vieja, espero que en ese lugar donde te la has llevado pueda descansar en paz”, y también dije “así como me quitas a una mujer también me das otra, mencione esto, porque mi esposa se encontraba embarazada y esperábamos una niña.
- Poco, antes de nacer mi hija tuvimos muchos inconvenientes, quede sin trabajo, fui al banco a retirar mis Ahorros para poder sufragar los gastos de esos momentos por venir y unos individuos desconocidos me asaltaron, sustrayéndome todo lo que tenía. Fue un golpe muy duro, el cual pude solventar gracias al apoyo moral y espiritual de mi familia. Luego acudí hasta donde mi suegro contándole lo sucedido y me ayudo con una módica suma de dinero para poder solventar la situación que estaba por venir.
- El día jueves 28 de julio de 1994, me traslade con mi esposa hasta el Hospital Los Magallanes de Catia, donde a las 11:35 p.m., dio a luz a niña con el nombre de Angelly Gabriela Garcia Parra, siendo ese momento el hecho más inolvidable y alegre de mí vida.
- También la pesca me dejo muchos recuerdos gratos, en una oportunidad estuve en lugar llamado caño de caimán en Barcelona realizando pesca de arrastre en compañía de un grupo de personas, el mar y el rio estaban complicados y no se podía realizar esa actividad debido a que las olas del mar eran muy altas, pero sin embargo la llevamos a cabo, gracias a dios se pudo sacar pesca, claro no fue la cantidad que se esperaba, razón por la cual tuvimos que desistir y regresar.
Estoy decidido firmemente a seguir cosechando frutos y logros, gracias al esfuerzo, empeño y sacrificio de mi constancia como persona, ya que esto me va a permitir seguir adelante hacia esa meta llena de esperanzas y triunfos por venir.
Es importante hoy en día estudiar, fase en mi vida que me debe llevar hacia nuevas oportunidades de logros en la vida.
Una vez culminada esta etapa de estudio, mi situación actual debe mejorar del cielo a la tierra en gran porcentaje, gracias al esfuerzo y dedicación de esos logros personales que espero sean recompensados en su momento, ya que esto va a ser punta de lanza hacia mi crecimiento en la organización que represento actualmente.
...