BASQUETBOL
Enviado por fibarra • 14 de Mayo de 2014 • 400 Palabras (2 Páginas) • 231 Visitas
Revisa las actividades universitarias en la Agenda Universia
Sin negar la natural cuota de orgullo que genera el recibir un reconocimiento de ese tipo desde el mundo del básquetbol, considerando que la votación fue entre quienes visitan el sitio de la federación, Herrera, comenta que “la gente se da cuenta de cómo ha sido la evolución del básquetbol en nuestro país y quiénes se han destacado en cada década. Yo jugué por casi tres décadas, vida activa en el básquetbol que hizo que me conociera mucha gente a nivel local, nacional e internacional. En esa trayectoria además siempre tuve buena llegada con todas las personas, siendo reconocido como deportiva y persona por mis pares”.
Sin duda, la capacidad de liderazgo al interior de los diferentes equipos y la selección chilena, donde fue capitán indiscutido, su profesionalismo tanto como jugador y director técnico, además de su calidad humana demostrada en la buena relación que mantiene a todo nivel al interior del mundo del básquetbol: jugadores, técnicos, controles, dirigentes, entre otros, fueron las razones que las personas premiaron marcando su preferencia por el actual académico Universidad Católica del Maule, institución en la que espera en el 2009 concretar diversos logros.
“Estoy a cargo de los equipos de varones y damas de la UCM. Estamos trabajando bastante bien con el coordinador de Deportes, Jorge Méndez, con quien hemos planificado con los técnicos que también nosotros dentro de la universidad el destacar a nivel interno y externo y, para eso debemos demostrar el buen trabajo que estamos realizando con resultados deportivos, eso lleva de la mano a que logremos más cosas dentro de la institución y con nuestros deportistas”, expresa sobre su labor en la UCM el profesor.
Sobre el estado del básquetbol hoy en nuestro país y las necesidades del área, Herrera es claro en enumerar que hoy “no tenemos una gran cantidad de jugadores. En Dimayor se quería llegar a 16 equipos y se llegó a 12, y por poco fueron 10. Con el tiempo ha ido disminuyendo la cantidad de equipos y jugadores, tema que se está compensando con la traída de jugadores extranjeros. Todavía no tenemos muy buen nivel de competencias, hoy todo es competitivo y el básquetbol debería tener buenas competencias para que los chicos se integren y se dediquen a entrenar. Junto con eso está la necesidad de infraestructura para brindar un mejor espectáculo, la capacitación de los técnicos”.
...