Dietman Winkler
Enviado por brune12 • 29 de Junio de 2015 • 341 Palabras (2 Páginas) • 143 Visitas
Dietman Winkler
La educación y la práctica del diseño se ha visto históricamente afectadas por la falta de una sólida base de información y conocimientos, sin la cual esta disciplina no podrá ocupar su lugar en le campo profesional.
La práctica y la educación en Diseño:
Más allá del modelo de la Bauhaus.
La Bauhaus fue elevada a un status simbólico por una práctica norteamericana del diseño emergente y entusiasta, y por algunas escuelas, como una de las primeras instituciones occidentales representantes de los ideales democráticos del Modernismo. Los diseñadores, integrándose más con le mundo corporativo e industrial vieron en la Bauhaus un buen terreno para su identidad profesional y para independizarse de las artes dominantes de la autoexpresión. La Bauhaus los proveyó a ellos y a los educadores de una forma racional de ver le color y el lenguaje, la que les dio una serie de herramientas bienvenida para la defensa de conceptos y soluciones visuales frente a clientes y críticos.
Inmediatamente capitalizaron la oportunidad.
A pesar de que la tradición de Beaux arts dio inicialmente mucho a la educación en arte y en diseño, un hecho es claro: la retórica educativa de la Bauhaus y su pertenientes sistema de valores fueron adoptados uniformemente en la educación norteamericana para diseñadores. Se la consideró no solo sólo como una manera de estudiar el fenómeno visual si no como una manera superior de hacerlo. Es por esta visión estilistas que la influencia de la Bauhaus en los programas de diseño ha sido extraordinaria. Sus contribuciones se elogian en la mayoría de los libros de texto de diseño; su pedagogía se considera infalible.
Pero los diseñadores gráficos, los restringidos principios de la Bauhaus para la investigación del color y la forma crean un reconocible dilema. El diseño, en su mejor nivel, está ligado de manera inextricable a procesos de comunicación. Funciona bien facilitando comunicación, sobre todo cuando los diseñadores, como árbitros, reconcilian las diversas necesidades de los clientes y el público.
DISEÑAR BIEN QUIERE DECIR ENTENDER LAS COMPLEJAS INTERACCIONES DE CONTEXTOS HUMANOS EN EL AMBIENTE COMUNICACIONAL.
...