El Diario De Ana Frank
Enviado por demyfer • 7 de Enero de 2014 • 622 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
EL DIARIO DE ANA FRANK
De 1939 a 1945 fue la segunda guerra mundial la cual fue iniciada por problemas políticos y por el racismo; uno de sus más importantes participantes fue Adolfo Hitler, quien influenciado por las ideas de Federico Nietzsche del superhombre (quien debía eliminar a los débiles, enfermos y gente inferior), y por rencores pasados, quiso eliminar a todos los “impuros” y con (su policía secreta) la GESTAPO, mandó a matar a todos los negros, gitanos, pero sobre todo a los judíos.
El diario de Ana Frank fue escrito por una niña holandesa (judía) de 13 años que vivió la época en la que los judíos eran perseguidos por los nazis, y estos eran llevados a campos de concentración para ser sometidos a trabajos pesados muy peligrosos (sin seguridad), y cuando ellos ya no les servían los mataban de muy feas maneras.
Este diario al cual Ana le pone Kitty, le fue regalado en su cumpleaños número 13, cuando se lo regalan ella escribe todo lo que le pasa y siente, hasta que un día su hermana mayor Margot recibió un citatorio de la SS (que significaba que la mandarían a un campo de concentración), por lo cual los Frank y los Van Daan (familia igualmente judía) que eran amigos de la familia se fueron a esconder a su anexo (escondite) en Ámsterdam. Los protectores de ambas familias fueron Kraler, Koophuis, Miep y Elli (alemanes).
Durante todo el tiempo que estuvieron escondidos pasaron muchas cosas, como por ejemplo:
-En el anexo Ana se enamoró de Peter (el hijo de los Van Daan), pero no pudieron hacer crecer su amor porque aún eran muy jóvenes, y si los encontraban ambos iban a sufrir.
-Una vez asaltaron el anexo y se quedaron sin alimentos y sin puerta por 3 días, quedándose así en riesgo de que la GESTAPO los encontrara.
-En el refugio apostaban sobre cuando iban a caer los nazis en Ámsterdam, porque estaban ansiosos de salir.
-En sus pasatiempos Ana y su hermana Margot jugaban juegos de mesa para desconectarse de los feo que estaba afuera.
-Cuando se enteraban de que algún país se iba a meter a la guerra se emocionaban porque les daba esperanza de que iban a salir más pronto.
-Cuando ella veía que sus amigos judíos eran llevados a los campos de concentración Ana sufría y se preguntaba porque Hitler era así.
-Ana siempre estaba atenta a la radio para ver si ya habría acabado la guerra y a veces se sentía triste, frustrada o enojada por no poder hacer nada.
-Los dueños del edificio donde estaban escondidos les dijeron que no podían usar el W.C. por eso el baño apestaba horrible cuando se metían.
-Cuando en el radio el ministro Bolkestein, dijo que los textos que fueran escritos durante la guerra serían recopilados para muestra al público todos voltearon a ver a Ana y a su diario.
Pero desafortunadamente el 4 de agosto
...