El Milagro De Lorenzo
Enviado por TatizHernandez • 7 de Septiembre de 2014 • 1.878 Palabras (8 Páginas) • 307 Visitas
INTRODUCCIÓN
¿Alguna vez en tu vida te has encontrado con una situación en la que deseas aprender más y más?, conocer más acerca de ella, más detalladamente, tener un conocimiento exacto de esa nueva cosa que se cruzó por tu camino, o que ya estaba ahí solo que nunca le habías puesto la mínima atención,
Probablemente algunas de esas veces lo deseas simplemente porque es necesario, no porque quieras hacerlo en realidad.
En la actualidad contamos con tantos avances tecnológicos que creemos que todo está resuelto, que no hay necesidad de aprender más, o que quienes tiene que hacer las investigaciones son válgase la redundancia “los investigadores” o esos científicos que no tienen una “vida” por estar estudiando, sin darnos cuenta en realidad de que soy ellos quienes no están dando la vida de alguna u otra forma a nosotros, tal es el caso de esas “personas tecnológicas” que se encargan de darnos más comodidades día a día solo por la satisfacción de las personas al tener que realizar menos esfuerzo para hacer alguna actividad.
¿Te imaginarias sin todas esas tecnologías con las que contamos ahora?, ¿Que arias sin la luz eléctrica? ¿Qué arias sin todos esos aparatos para comunicarte con personas que se encuentran lejos de ti? Para muchos hasta sería imposible pasar un día sin todas estas comodidades; más que nada; claramente que actualmente son necesarias, ¿pero? Si no hubiese sido por aquellas personas que un día se pusieron a estudiar, a pensar que aparato o que tecnología les facilitaría hacer alguna u otra actividad, ¿lo hubieras hecho tú? ¿ O actualmente estuvieras o estas esperando que las demás personas lo hagan por ti?
¿Te imaginarias que fuera de nosotros sin todos esos medicamentos? Esos que nos ayudan a quitar una jaqueca por un largo día de trabajo, o aquellas más complejas que pueden hasta salvar la vida de muchas personas.
La película “Lorenzo’s Oil” traducida en la Argentina como “Un milagro para Lorenzo”, es una historia basada en hechos reales la cual contempla el cariño, el amor, pero sobre todo el esfuerzo que puede realizar una persona con tal de salvar la vida de algún ser querido.
En este caso, unos papas desesperados por encontrar la cura para una enfermedad no muy común que está atacando a su único hijo.
Gracias a su gran deseo por no perder la vida de la persona que más amaban, se adentran a un mundo desconocido para ellos que es la medicina, buscan de alguna u otra forma encontrar la solución adecuada para el gran reto que llego a sus vidas , ya que los doctores por los que estaban rodeados, se dan por vencidos, claramente porque para ellos era una persona más en el mundo con una enfermedad extraña que no podían curar.
Así el director nos presenta su película con una frase, La vida sólo significa algo en la lucha. El triunfo o la derrota está en manos de los dioses… ¡Celebremos entonces la lucha!, fragmento de una Canción guerrera Swahili de este modo da comienzo, a lo que ya sabemos, será una película sobre la lucha.
DESARROLLO
Al paso de nuestros años, van sucediendo cosas inesperadas, de eso se trata la vida, en realidad nunca sabemos que es lo que nos depara el futuro, sea bueno o sea malo, pero de alguna forma tendremos que enfrentarlo.
Esto es lo que pasa con la Familia Odone, todo parecía indicar que su vida era y continuaría siendo una vida normal como la de cualquier otra familia, sin embargo, no fue sino hasta los 5 años de su hijo en los que le diagnosticaron la noticia fatal de que una extraña enfermedad mortal estaba atacando a su pequeño.
Señala, que Lorenzo un niño muy inteligente y feliz, a la edad de 5 años viaja con sus padres a África para conocer una nueva cultura. Al regreso Lorenzo comienza a tener problemas de comportamiento, tal como de ira y presentó problemas de sordera
Esta lucha surge en 1984, tal como nos lo señala el director, a Lorenzo le diagnostican A.L.D., enfermedad que el médico plantea del siguiente modo: Hay un grupo de enfermedades. Son muy poco comunes. Las leucodistrofias, Lorenzo tiene una de ellas. Se llama A.L.D (Adrenoleucodsistrofia).
“El ALD es una enfermedad hereditaria que sólo la padecen los varones y sólo las trasmiten las mujeres. Esta enfermedad se caracteriza por la presencia de una degeneración progresiva de la corteza suprarrenal y motora, lo que da lugar a una insuficiencia suprarrenal o Enfermedad de Addison, asociada con la desmielinización de la sustancia blanca del sistema nervioso central (sistema formado por el encéfalo y la médula espinal), con pérdida de la cubierta mielina (vaina de sustancia blanca que recubre los nervios) de un tipo de fibras nerviosas del cerebro, evoluciona hasta demencia grave, con deterioro de la visión, la audición, el habla y la macha, falleciendo precozmente”.
Ignorados por la comunidad médica y negándose a aceptar el diagnóstico de que su hijo Lorenzo moriría irremediablemente en unos años, Augusto y Michaela Odone cuestionan los tratamientos oficiales y buscan por su propia cuenta algún remedio que pueda salvar la vida de su hijo.
Delante del inesperable desengaño de los doctores, los padres decidieron estudiar libros de medicina y los pocos artículos científicos de la época. Todo que pudiera ayudar en la comprensión del mecanismo de acción de esta enfermedad y, así, discutir con los doctores sobre la mejor manera de tratarlo, evitando que su hijo sufra demasiado y que se amenicen los síntomas del niño. Los padres de Lorenzo, entonces, se dedican a estudiar los mecanismos celulares básicos. A principio, buscaban entender cómo las células del organismo funcionan. Pasaban días y noches en bibliotecas, leyendo y buscando libros en una época que ordenadores
...