Franklin Salas
Enviado por XavLyon7 • 6 de Mayo de 2015 • 450 Palabras (2 Páginas) • 182 Visitas
Nombre completo Franklin Agustín Salas Narváez
Apodo(s) El Mago
Nacimiento Los Bancos, Pichincha, Ecuador, 30 de agosto de 1981 (33 años)
Nacionalidad(es) Bandera de Ecuador
Altura 1,65 metros
Trayectoria[editar]
Salas destacó desde muy temprana edad en todas las categorías juveniles. Es un jugador rápido, técnico y que domina a la perfección el balón. Lo apodaron “El Mago” debido a la destreza con la que maneja el balón y a la visión de juego que posee.
Debutó en el año 2000 con el club Liga de Quito en un partido contra el Deportivo Cali en la Casa Blanca. Desde aquel año se ha consolidado en Liga y en el fútbol de su país.
"Siempre he sido hincha de Liga, porque he estado desde los 12 años en esta linda institución, así que la camiseta de Liga de Quito ya está pegada en mi cuerpo y en mi corazón. Soy feliz vistiendo de blanco cada fin de semana".
Fue acusado de violación a una menor de edad en un escandalo público que incluso afecto en su rendimiento dentro de la cancha, este escandalo fue perdiendo luz con el tiempo.
En el 2006 estuvo apunto de firmar con en el PSV de Holanda sin embargo se frustró la transferencia por desacuerdos económicos. Años atrás sucedió lo mismo con el Club Atlético River Plate de la Argentina. En mayo del 2007, fue transferido al Estrella Roja de Belgrado donde debutó el 11 de agosto. En enero de 2008 y regresó a Liga de Quito de Quito, después de pasar una temporada en Serbia marcada por sobresalientes actuaciones y también por lesiones que no permitieron su consagración.
Después de haber disputado una serie de partidos en Copa Libertadores y Copa Sudamericana en donde siempre destaco como figura indiscutible y titular. Salas juega la Copa Libertadores 2008 como alternante, siendo el partido contra el América de México en Casa Blanca, su mejor encuentro. Ese partido marcó el retorno del fútbol vistoso de Franklin y encaminó a Liga de Quito hacia la final de la Copa Libertadores 2008. Ya en la gran final "El Mago" anotó uno de los 5 penales que llevaron a Liga de Quito a conseguir su primer titulo continental. En el 2009 Salas anotó un gol en la final de la Copa Sudamericana contra el Fluminense en una goleada 5 a 1 que le permitió al equipo "albo" ganar dicha copa. En el 2011 decidió probar suerte en Estados Unidos pero no tuvo suerte en ningún equipo. En el mes de febrero de 2011, fue cedido al Imbabura Sporting Club. En el mes de agosto de 2011 pasó al club Godoy Cruz de Mendoza, Argentina. El 30 de enero de 2013 fue presentado como nueva contratación del Centro Deportivo Olmedo de la Serie B de Ecuador por dos temporadas.
...