General Donayre
Enviado por pf191919 • 9 de Septiembre de 2014 • 693 Palabras (3 Páginas) • 312 Visitas
Ayacuchano que alcanzó el más alto cargo en el Ejército del Perú. Sus padres Luis Donayre Vassallo (Agricultor) y su madre Flora Gotzch Vassallo (Maestra), inculcaron a sus hijos el hábito del estudio, los principios y valores éticos y morales. Está casado con Marlene y tiene 4 hijos: Christian (Abogado), Gabriel (Oficial de la Marina), Priscilla (Administradora) y Erich (Estudiante de Derecho).
Ocupó los primeros puestos en el curso de formación como cadete en la Argentina y la Escuela de Guerra de Alemania y otros cursos de especialización en el extranjero al ser becado por ocupar el primer puesto en forma consecutiva en cuatro cursos de calificación en el Perú y obtenido la Medalla Académica por esfuerzo intelectual.
Prestó servicios en la costa, sierra y selva y hasta en 7 veces en zonas de frontera y combatido en 4 oportunidades en zonas de emergencia, conjuntamente con los Comités de Autodefensa a quienes organizó, equipó y armó, obteniendo el cintillo de la Pacificación Nacional en el máximo rango.
Su calificación como Oficial de Ingeniería y luego de su especialización al ocupar el primer puesto en los cursos Complementario, Básico y Avanzado de Ingeniería y su alto sentido de sensibilidad humana se tradujo en la construcción de obras de ingeniería en todo el país y en particular en su tierra en beneficio de la población de menores recursos.
Brindó una permanente preocupación y control en el empleo correcto de los recursos asignados al Ejército, a través de viajes inopinados a todo el país y constatar la alimentación, uniforme, trato y condiciones de vida de sus soldados, disponiendo la reestructuración del Presupuesto del Ejército al reducir los fondos del alto mando y asignar mayores recursos y en prioridad a las Unidades Operativas, Puestos de Frontera y Bases Contraterroristas, situación que generó malestar en algunos mandos el eliminar además ciertos gastos innecesarios.
Su carácter jovial, alegre y bromista, granjeó la simpatía y el afecto en particular del personal subalterno.
Asimismo, el hablar el quechua y ascendiente profesional y moral de comandar con el ejemplo, al ser el primero en someterse a las pruebas más riesgosas y afrontar con sus Soldados las más duras jornadas de cansancio, se ganó el respeto y aprecio de los subalternos, generando envidias de quienes se empeñaron en desprestigiarlo y desacreditarlo.
Hasta en los últimos momentos de su despedida, se percibió el liderazgo y el afecto de sus soldados al ser levantado en hombros y respondiéndoles por el afecto recibido…”oh Dios mío, ¿esto significa que no he arado en el mar, ni predicado en el desierto?
El general Edwin Donayre Gotzch pasó al retiro el 5 de diciembre del 2008 y en algunos medios se vocea su posible incursión en la política peruana.
Puestos
...