ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  19 de Octubre de 2014  •  583 Palabras (3 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 3

Drosophila melanogaster (literalmente "amante del rocío de vientre negro"), también llamada mosca del vinagre omosca de la fruta, es una especie de díptero braquícero de la familia Drosophilidae. Recibe su nombre debido a que se alimenta de frutas en proceso de fermentación tales como manzanas, bananas, uvas, etc. Es una especie utilizada frecuentemente en experimentación genética, dado que posee un reducido número de cromosomas (4 pares), breve ciclo de vida (15-21 días) y aproximadamente el 61% de los genes de enfermedades humanas que se conocen tienen una contrapartida identificable en el genoma de las moscas de la fruta, y el 50% de las secuencias proteínicas de la mosca tiene análogos en los mamíferos.

Drosophila melanogaster mide alrededor de 3 mm. Es un organismo con dimorfismo sexual es decir se puede distinguir fácilmente a las hembras de los machos.

La hembra es en términos generales un poco más grande se distingue porque tiene 7 segmentos abdominales, en el macho los últimos dos segmentos están fusionados.

La característica más distintiva de los machos es que en el primer par de patas tienen un grupo de cerdas muy gruesas que se conoce como peine sexual y sirve para sujetar a la hembra en el momento del apareamiento.

El ciclo de vida de la Drosophila melanogaster incluye 4 fases: huevo, larva, pupa y adulto. La duración del ciclo varía con la temperatura de cultivo. A 250C el ciclo dura alrededor de 10 días, pero a 200C puede durar alrededor de 15 días, los cultivos no pueden exponerse a temperaturas de 300C o mayores ya que esto resultaría en la muerte y esterilización de las moscas, ni a bajas temperaturas (100C o menos) ya que esto resultaría en ciclos de vida prolongados (superiores a los 25 días) reduciendo así su viabilidad en el momento de realizar experimentos con ellas. La temperatura óptima de cultivo es 250C.

Huevo: Las hembras adultas empiezan a depositar huevos a los dos días aproximadamente de haber emergido del pupario, y puede depositar de 50 a 75 huevos diarios durante los primeros días, después la producción de huevos disminuye. El huevo de Drosophila mide alrededor de 0,5 mm de longitud. Y son depositados sobre la superficie del alimento. El huevo es de forma ovoide con dos pequeñas proyecciones que emergen de un extremo, estas son aplanadas y le sirven al huevecillo para que no se hunda en el medio del cultivo. Los huevos se pueden ver a simple vista sobre la superficie del alimento. El desarrollo embrionario del huevo tarda aproximadamente un día a 250C

Larva: La larva emerge del huevo. Es blanca, segmentada y conforma de gusano. Tiene partes bucales de coloración negra (ganchos mandibulares), en una pequeña cabeza, que penetran en el alimento comiendo vorazmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com