John Metcalf
Enviado por evorm • 18 de Julio de 2013 • 969 Palabras (4 Páginas) • 506 Visitas
John Metcalf (1717-1810)
También conocido como Blind Jack de Knaresborough o Blind Jack Metcalf, fue el primer constructor de carreteras profesional a surgir durante la Revolución Industrial.
Ciego desde los seis años, John tuvo una vida azarosa, que fue bien documentado por su propia cuenta poco antes de su muerte. En el período 1765-1792 se construyó alrededor de 180 millas (290 km) de peaje vial, principalmente en el norte de Inglaterra.
Metcalf nació en una familia pobre en Knaresborough en Yorkshire, Inglaterra el 15 de agosto de 1717. Su padre era un criador de caballos. A la edad de seis John perdió la vista después de una viruela, infección, se le dio violín lecciones como una forma de prever lo que ganarse la vida en el futuro. Se convirtió en un violinista consumado y hecho esto, su vida en sus primeros años de adulto. En 1732, 15 años de edad, Metcalf tuvo éxito Morrison como violinista en la cabeza de la Reina, una taberna en Harrogate . Morrison había jugado allí durante 70 años. Metcalf también tenía una afinidad por los caballos y se añade a la vida con un poco de regateo. Aunque ciego, él tomó la natación y el buceo, los gallos de pelea, jugando a las cartas, a caballo e incluso la caza. Sabía que su área local tan bien se le pagó a trabajar como guía para los visitantes.
En 1739 Jack hizo amigo de Dorothy Benson, la hija del dueño de la posada Granby en Harrogate. Cuando 21 años de edad hizo otra mujer embarazada, Dorothy le rogó que no casarse con la mujer y Jack huyó. Pasó algún tiempo viviendo en la costa del Mar del Norte entre Newcastle y Londres, y se alojó con su tía en Whitby. Continuó trabajando como violinista. Cuando se enteró de Dorothy era estar casada con un zapatero, regresó y se fugó. Se casaron y tuvieron cuatro hijos. Dorothy murió en 1778.
Su violín jugar le dio conexiones sociales y un patrón, el coronel Liddell. En una muy repetida historia el coronel decidió llevarlo a Londres, 190 millas (310 km) al sur. John encontró lento progreso pausado del coronel y se adelantó a pie. Llegó a Londres primero y regresó a Yorkshire antes de que el coronel. Logró este pie adelante a pesar de su ceguera, demostrando su determinación y el ingenio.
Durante la Segunda rebelión jacobita de 1745 sus conexiones le consiguió el trabajo de asistente del real sargento de reclutamiento en el área de Knaresborough. Jack se fue con el ejército a Escocia. Él no experimentó la acción, pero se empleó armas móviles en terreno pantanoso. Fue capturado, pero puesto en libertad. Él utilizó su experiencia escocesa para comenzar a importar medias Aberdeen a Inglaterra.
En 1765 el Parlamento aprobó una ley autorizando la creación de fideicomisos autopista de peaje para construir nuevas autopistas carreteras financiados en el área de Knaresborough. Había poca gente con experiencia en la construcción de carreteras y John aprovechó la oportunidad, a partir de su experiencia práctica como vehículo.
Él ganó un contrato para
...