Kenneth Spence
Enviado por ottocg • 16 de Abril de 2017 • Biografía • 2.802 Palabras (12 Páginas) • 896 Visitas
Kenneth Spence
HISTORIA PROFESIONAL
Kenneth Spence fue uno de los principales teóricos del aprendizaje de su tiempo. A pesar de su nombre y el casco del aparecieron juntos en un documento de una sola vez, en un artículo metodológico en 1938 frente a las diferencias entre los procedimientos no-corrección en el aprendizaje de laberinto corrección y, sus nombres suelen estar vinculadas a identificar el más influyente teoría NEOBE-havioristic del 1940 y 1950 que abarcaban acondicionado, el aprendizaje y la motivación. La contribución de Spence con esta teoría fue reconocido explícitamente por Hull en el prefacio de Principios de Conducta , 3 pero también se puede inferir a partir del nivel de la correspondencia mantenida por los dos hombres. El volumen, el espacio de tiempo, y el contenido teórico de esta correspondencia que sea, desde un punto de vista histórico, tal vez la más extensa e importante en la historia de la psicología del aprendizaje. 4 Uno puede, sin embargo, empezar a apreciar independiente de Spence contribución a la teoría del aprendizaje, simplemente mediante la revisión de los trece artículos que publicó en la revista Psychological Review entre 1936 y 1966.
Contribuciones de Spence se dividen en tres categorías principales: (1) aprendizaje y la teoría de la motivación, (2) la psicología experimental de aprendizaje y motivación, y (3) la metodología y filosofía de la ciencia. (En algunos de los escritos sobre la metodología y la filosofía de la ciencia Gustav Bergmann fue un colaborador importante.) En esta última zona una de las contribuciones de Spence fue para ayudar a aclarar para todos nosotros el papel de la psicología de operacionismo y la naturaleza de la construcción de teorías y señalar las dificultades que existen en la formulación de teorías psicológicas. Entre sus puntos de vista era que los psicólogos, a diferencia de los físicos, se enfrentan a la necesidad de construir teorías, incluso a nivel de tratar de establecer las leyes básicas de comportamiento, debido a la naturaleza de sus observaciones y el hecho de que no trabajan en lugares cerrados sistemas, los psicólogos no pueden en la mayoría de los casos comenzar con generalizaciones derivadas empíricamente simples.
En la parte introductoria de sus conferencias Silliman, Spence (1956) dejó clara su posición respecto a la psicología como disciplina científica, incluidos los distintos factores metodológicos que impiden su progreso demasiado lento. Este punto de vista, ofrecido en las aulas y en privado, en muchas ocasiones, es que estos obstáculos ponen dentro de la disciplina de la psicología en sí - en los holistas y los humanistas, en particular, que despotricaba contra las situaciones artificiales de laboratorio, y en los profesionales (los médicos , principalmente) que comenzaban a dominar la Asociación Americana de Psicología y eran generalmente desdeñoso de la psicología teórica-experimental y presta poca o ninguna atención a sus hallazgos.
Contribuciones de Spence a la teoría del aprendizaje, además de su colaboración en el sistema de Hull-Spence, eran de dos tipos. Su primera contribución fue como un sistematizador, como comentarista de e intérprete de las características de las teorías y los sistemas de los demás. Su capítulo en el volumen editado de piedra (1951) es un ejemplo de esta habilidad, como es su contribución a la Stevens Manual de Psicología Experimental (1951). Edward Tolman, cuya teoría de aprendizaje animal y la motivación proporcionada en el momento de la gran alternativa a la posición de Hull-Spence, se dice que dijo que nunca comprendió totalmente la estructura de su teoría hasta que vio el análisis de su Spence.
El segundo y principal contribución de Spence, fue al cuerpo de la teoría en sí, empezando por los famosos papeles tempranos en el aprendizaje discriminación. Estos trabajos incluyen la derivación de la transposición de la discriminación aprendiendo de gradientes de estímulo-respuesta de la excitación y la inhibición, y la obtención de soluciones aparentemente repentinos de los problemas de discriminación de los principios de continuidad en el aprendizaje. Como es el caso de la obra de tantos distinguidos científicos, esta primera obra de Spence, un producto de su tiempo en el Orange Park Primate laboratorios, fue, como veremos más adelante, el foco de la mayor parte de la investigación en el laboratorio de Iowa en la década de 1940, y lo seguirá siendo tal vez el más influyente.
, Las contribuciones teóricas más formales de Spence para el estudio del aprendizaje y la motivación se resumen en sus conferencias Silliman la Universidad de Yale, publicada como Teoría de la Conducta y Acondicionamiento (1956). Revelan una diferencia sustancial entre él y Hull en el estilo teórico. Como Kendler 5 señala:
En esencia. . . Formulación de Spence, en comparación con el casco de, desplazado en la dirección de prestar más atención al comportamiento del animal en la interpretación de la consecuencia teórico de una variable experimental dado. Esta diferencia parece inevitable si se tiene en cuenta que el casco estaba firme en su decisión de presentar su teoría de una manera formal. Sin duda, este compromiso metodológico animó a seleccionar postula que podrían declaró con sencillez y pulcritud. Spence, por el contrario, más sensibles a los matices de los datos experimentales y más conscientes de la provisionalidad de las teorías psicológicas, no sentía ninguna obligación de ofrecer algo parecido a una solución final. Sus aspiraciones estaban en contacto con las realidades de su tema y dentro de estas limitaciones, trabajó para interpretar los datos disponibles y predecir nuevos hallazgos. Su enfoque pragmático para teorizar se revela brillantemente en el capítulo final de la Teoría de la Conducta y acondicionamiento en el que demostró cómo los principios fundamentales del condicionamiento puede aplicarse provechosamente en el análisis de las tareas complejas de aprendizaje.
Esta diferencia entre Spence y del casco en el pragmatismo de enfoque se reveló de otra manera. Spence no era, después de la muerte de Hull, vigoroso en la búsqueda de los intereses después de Hull en la cuantificación de la potencial reacción; casco similar, sin embargo, él continúa para tratar de reducir los fenómenos de aprendizaje de ecuaciones matemáticas (1952, 1954). En estos intentos fue, en esencia, si no en forma exacta, en sintonía con la evolución de la psicología matemática que, desde 1950, se les dio un nuevo impulso por Estes en Indiana y por Bush y Mosteller en Harvard. Un cuarto de siglo después de la muerte de Spence una verdadera psicología matemática de aprendizaje de cualquier generalidad parece todavía en el futuro (tal vez lejano).
...