LA VIDA DE BUDA.
Enviado por salironi • 28 de Febrero de 2016 • Apuntes • 733 Palabras (3 Páginas) • 190 Visitas
Esta es la historia de alguien que quería llegar a la iluminación de Siddhartha Gautama Buda y para ello busco a un discípulo de Buda.
Juan: Ese soy yo, eh escuchado que las personas vivimos semidespiertos por esta razón cada vez que me levanto me lavo bien mi cara una y otra vez y sin embargo los colores y las formas no cambian por eso decidí buscar ayuda. Le presento a un discípulo de Buda.
Discípulo: ¡hola ¡!hola ¿cómo están? Escuchen con atención pues si como estaba diciendo, Buda era un niño con muchas riquezas hijo de un rey apartado de todos los eventos normales de la vida.
Juan: ¿ósea que no se lavaba la cara, ni dormía, ni comía?
Discípulo: Nooooo claro que noooo. Me refiero a las cosas que los seres humanos vivimos. Te voy a explicar. Buda soló a sus 29 años presencio la enfermedad, la vejez y la muerte de una persona y eso lo coloco a reflexionar pues él creía que esto no era propio de las personas y mucho menos en él.
Juan: ¡Oh! Ya entendí ósea que así es como uno se despierta.
Discípulo: bueno, bueno no es tan fácil pero tampoco tan difícil como parece. Lo primero que debemos hacer es ir camino a la conciencia.
Juan: pero tú debes tener un mapa o por lo menos un lugar para llegar allí.
Discípulo: oh Juan creo que no me estás entendiendo. Pero ustedes si¿ verdad?. Hay cinco caminos de la conciencia y uno me dirige al otro el primero es querer una sola cosa ósea un objetivo una meta, el segundo es estar despierto pero necesariamente no tienes que lavarte la cara lo que tienes que hacer es estar alerta siguiendo tus motivaciones. El tercero es hacerse consiente de tu cuerpo de tus sentimientos de tus emociones y para esto debes tener en cuenta los caminos anteriores. El cuarto es la concentración este camino exige toda tu atención, si estas atento a tus intereses personales estarás alerta, ósea despierto para alcanzar tus metas.
Juan: No. la verdad tú hablas y hablas y se escucha muy bonito pero yo quiero aprender a estar consiente, así como el maestro Buda. Sé que lo colocaron así porque buda significa Darse cuenta y yo me quiero dar cuenta quiero despertar.
Discípulo: Déjame terminar, si te apresuras no lo lograras parte de esto es tener mucha tranquilidad.
El camino que nos falta es meditar así como lo hizo buda.
Escucha. La meditación exige discernimiento desde lo cognitivo una especie de insght es decir reflexionar y reconocer sobre lo que te hace sufrir o no te agrada.
Juan: y para esto debo hacer aumm, aumm, aummm.
Discípulo: no, debes sentarte cómodamente respirar y sentir tu propia respiración.
Juan: (Une las manos y se coloca a meditar mientras aparece los malos pensamiento)
Pensamientos: Muevo mis manos o no
El recibo de la luz era para hoy o ayer……
……. o si creo que me gusta
...