La Vida De Buda
Enviado por nicolasgroux • 10 de Marzo de 2013 • 617 Palabras (3 Páginas) • 684 Visitas
Nicolás Groux
Comunicación Avanzada
Análisis Buda
Historia
Contexto:
Siddharta Gautama vivió 4 siglos antes de Cristo, donde ahora es India y Nepal. Vivió en una sociedad en constante guerra, en una sociedad marcada por su separada por castas y por la gran diferencia en el nivel de vida de estas. Vivió también en un momento de cambios culturales, donde existía mucha crítica a las prácticas religiosas tradicionales.
Entorno:
Buda perteneció a una familia noble, su padre era el rey de un clan. Cuando niño un asceta profeso que él podría llegar a ser una gran “autoridad” espiritual, por lo que su padre decidió aislarlo de todo mal para evitar su desarrollo espiritual.
Comunicación intrapersonal:
Egos:
Primitivo: En la primera etapa de su vida, este era el ego que “tomaba el control”. Pensaba en guerras, en venganza, en violencia, en mujeres y en placer físico.
Socializador: Durante su adolescencia fue condicionado a actuar “como deben actuar los nobles”. Sin embargo fue este mismo ego el que lo llevo a alejarse de ese mundo al ver la pobreza y enfermedad que sufrían las castas bajas.
Creativo: En su etapa como monje y luego como maestro espiritual desarrolló este ego al máximo nivel, contemplando todo a su alrededor, cuestionándolo por sí mismo y meditando sobre el mundo a su alrededor constantemente.
Autorrevelacion:
Podemos ver a lo largo de la vida de Buda como él se autorrevela mediante cada uno de los cuatro “yos” estudiados.
Yo abierto: Era una persona de la nobleza, todos lo sabían, todos lo trataban de manera diferente a los demás.
Yo ciego: los ascetas presagiaron que sería un gran maestro espiritual, él no lo sabía.
Yo escondido: a él le desagradaba la vida de un noble, pero pretendía lo contrario para no defraudara su padre.
Yo desconocido: pese a las predicciones de los ascetas, nadie sabía el nivel de “iluminación” que el Buda llegaría a alcanzar.
Conciencia de sí mismo:
Buda fue una persona que desarrollo una gran conciencia de sí mismo, prestando constante atención a sus estados internos. Esta observación de sus estados lo movía constantemente a la acción en su búsqueda del nirvana (estado libre de sufrimiento).
Comunicación no verbal:
Kinésica:
En el primer momento de su vida, como noble, su presencia provocaba mucho respeto e incluso miedo a los demás, él comunicaba su seguridad y confianza. En su etapa posterior como maestro espiritual comunicaba sentimientos de tranquilidad, paz y amor.
Para lingüística:
Tenía una voz suave, calma, relajada que comunicaba paz y tranquilidad.
Proxémica:
Si bien en su etapa como monjes compartía espacios primarios (comía, dormía, etc. En el mismo lugar que otros monjes). Siempre mantuvo un espacio
...