La educación en valores nos enseña a vivir con cierta moralidad
Enviado por Andrez Pineda • 19 de Octubre de 2017 • Ensayo • 335 Palabras (2 Páginas) • 170 Visitas
La educación en valores nos enseña a vivir con cierta moralidad que nos inclina a vivir de una forma justa con nuestros semejantes y con nosotros mismos.
A los niños debemos enseñarles e inculcarles estos valores por medio de actividades lúdicas y vivenciales, de las cuales ellos pongan en práctica dichos valores y manejen conductas de cooperación y solidaridad.
Enseñándolos a desarrollar una actitud de respeto hacia las características y cualidades de las personas que los rodean siempre valorándolas y no permitir que hayan actos de discriminación por sexo raza o color de piel.
La inclusión de la educación en valores de la educación infantil es primordial para transformar la sociedad infantil desde las relaciones interpersonales siempre fundamentadas por orientaciones éticas y morales.
Así nuestra sociedad futura tendrá fundamentos para para vivir en sociedad, para la convivencia y la paz
La Educación cívica es la educación que está dirigida a cuestiones de relaciones sociales. Dentro de la educación cívica encontramos la enseñanza de las reglas de ordenamiento. Mediante su conocimiento se adquiere la capacidad de interpretar información política o de desarrollar un análisis crítico de la democracia y del papel de los ciudadanos. La educación cívica pretende fomentar las aptitudes de colaboración y participación en actividades cívicas.
La educación cívica y moral busca en los estudiantes fomentar relaciones sociales donde puedan expresar su punto de vista, intereses y vínculos afectivos, manifestando sus sentimientos y vivencias con normas en sus comportamientos contribuyendo a mantener un entorno sano.
Cuando hablamos de la educación para la salud y educación sexual, debemos tener presente objetivos por los cuales podemos descubrir y controlar la formación de una imagen positiva de su propio cuerpo en los niños resaltando en ellos sus valores de identidad y habilidades en la expresión de sus capacidades y el bienestar de su cuerpo. Por otro lado podemos establecer vínculos solidos ya se entre adultos o niños prevaleciendo sentimientos de afecto y concientizándoos del respeto a la diversidad y promoviendo en ellos actitudes de colaboración en cualquier entorno de la sociedad.
...