El Valor Maravillode De: El Pacer De Vivir
Enviado por josslandersa • 16 de Marzo de 2012 • 1.088 Palabras (5 Páginas) • 701 Visitas
“EL GRAN VALOR DE:EL PLACER DE VIVIR Y AMAR”
Todo lo que el mundo nos ofrece desde la creación; Dios creó al hombre a su imagen; lo creó a imagen de Dios, los creó varón y mujer. Y los bendijo, diciéndoles: "Sean fecundos, multiplíquense, llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todos los vivientes que se mueven sobre la tierra".
Te haz puesto a pensar lo tan breve que es la vida lo rápido que pasa el tiempo. ¿Cuantos años pasaron antes de que nacieras? Miles y miles de años ¿Cuántos años pasaran después de que te vallas de este mundo? Eso nadie lo sabe mas que Dios pero yo creo que muchísimos años mas, en otras palabras somos un breve instante del universo del tiempo lo digo en el sentido positivo de la vida verdaderamente es demasiado breve como para complicarla nadie dijo que íbamos a vivir sin problemas, nadie dijo que naceríamos para jamás sufrir. Problemas siempre se presentaran, motivos para sufrir estoy segura que también lo abran, lo que verdaderamente complica la vida no es lo que me pasa si no como reacciono a lo que me pasa. Dime si es verdad que los problemas mas grandes a los que te haz enfrentado es por a ver dicho algo que no debí de a ver dicho y es cuando a nosotros mismos nos decimos “bueno para que abrí la boca” en ese momento. Como nos sucede a veces no están graves, lo grave es la forma en que reaccionamos. Los problemas pueden ser un infierno para ti, pero a lo mejor so lo viviera otra persona ella no lo asimilaría así.
Razones para ser felices ay muchos; pero es mas fácil encontrar razones para ser no felices un día le pidieron al Benedetto Croce que definiera la palabra felicidad y lo hizo de esta manera: “la felicidad es algo parecido a esas cajas japonesas de las que abierta la primera hay otra mas pequeña y así sucesivamente asta la ultima, una muy pequeñita en la que adentro no hay nada. No crees que la felicidad es un trayecto no un destino. La madre Teresa de Calcuta escribió lo siguiente; “mientras estés vivo, siéntete vivo, si extrañas lo que hacías vuelve hacerlo, no vivas de fotos amarillas sigue aunque todos esperen a que abandones, no dejes que se oxide el hierro que hay en ti haz que en vez de lastima te tengan respeto, cuando por los años no puedas correr trota, cuando no puedas trotar camina, cuando no puedas caminar una el bastón pero nunca te detengas” sigue hacia delante, dime si no es cierto que cuando pasen los años de los que te vas arrepentir no fue de lo que hicimos si no de lo que no asimos de lo que no amamos, de lo que no hablamos de lo que no reímos, pasan los años y nos damos cuenta que de las cosas tan simples es donde esta la felicidad Helen Keller que era sordo mudo y siega escribió que ella hubiera dado con gusto 10años de su vida por ver un crepúsculo o un amanecer por air la risa de un niño o el canto de los pajaritos o inclusive sinfonía de Beethoven y nosotros que tenemos a nuestro alcance
...