ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sentidos


Enviado por   •  17 de Junio de 2015  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

Diferencias entre los humanos y el resto de los animales

Por más simple que parezca, diferenciar a los animales de los hombres no es una tarea tan sencilla como cualquiera pueda imaginar. De acuerdo a diferentes acepciones, podemos encontrarnos con toda clase de respuestas. La comunidad científica suele coincidir en 4 puntos fundamentales que abarcarían las mayores diferencias de acuerdo a nuestro complejo sistema cognitivo en comparación al del resto de los animales, mientras que algunas religiones, como el Cristianismo, considera varias otras más.

A pesar de que esta última observación no nos aporta mucho y simplemente enreda más la cuestión, pues mitifica todo el asunto, podemos decir que, para el Cristianismo, los seres humanos se diferencian de los animales (pues no consideran al hombre como uno), ya que Dios así lo quiso. Según los relatos de la Biblia, Dios creó a los seres humanos a su imagen y semejanza, dotando a los Hombres de varias características que no le dio a los animales (como la capacidad de pensar o razonar).

Aunque esta idea no nos es muy útil, vale la pena señalarla, pues es lo que millones de millones de personas creen hoy en día.

Volviendo a la interrogante, existe evidencia científica clara e irrefutable de que los seres humanos somos animales y que tanto a nivel físico como psicológico (en cuanto a lo que al comportamiento refiere), compartimos muchas características con el resto del mundo animal.

Basta con echarle un vistazo a algunas de nuestras actividades, nuestros comportamientos e intereses para encontrar dichas similitudes. Como mencionaba anteriormente, hay cuatro puntos en particular, cuatro necesidades básicas que tienen todos los animales:

Comer.

Dormir.

Reproducirse.

Luchar/Defenderse.

Estarás pensando: por supuesto, los humanos también. Pues si, tenemos exactamente las mismas necesidades o hacemos lo mismo que todos los demás (aunque podemos tener relaciones sexuales solo por placer y no tenemos la necesidad ni de reproducirnos ni de luchar), pero hay un quinto punto o una quinta facultad que nos diferencia considerablemente: la inteligencia suficiente para cuestionarnos sobre nuestra existencia. A diferencia del resto de los animales, los seres humanos tenemos la capacidad de preguntarnos:

¿Quiénes somos?

¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro propósito aquí?

¿Por qué sufrimos?

¿Cómo podemos evitar esos sufrimientos?

¿Por qué OjoCientífico tiene tan buenos artículos?

Bueno, pongámonos serios que después de todo, a diferencia de los demás animales, tenemos la capacidad de hacerlo, ¿verdad? En fin, es esta quinta facultad la que nos ha permitido establecer la gran diferencia entre los seres humanos y el resto de los animales, algo que todos podemos apreciar a simple

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com