Los costos de distribución
Enviado por evicastillo • 27 de Mayo de 2013 • Ensayo • 497 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
COSTOS DE DISTRIBUCION
Los costos de distribución han sido definidos de dos formas comprende todos Los costos incurridos desde el momento en que se fabrican el producto y se entregue en el almacén hasta que sea convertido en efectivo.
Los costos de distribución también se le conocen como gastos de ventas y mercado.
Estos costos de distribución comprenden:
1.-GASTOS DE EMPAQUE Y DE EMBARQUE
Que comprenden, material desempaque, mano de obra de empaque, proporción de gastos del edificio, gastos de equipo de entrega y gastos del personal de oficina.
2.- GASTOS DE VENTAS:
Que comprenden sueldos de los vendedores, gastos de viajes de los vendedores, comisiones, publicidad, franqueos, gastos de cobranza, parte de los cargos, alquiler, impuestos, seguros, depreciación y gastos de oficina.
3.- GASTOS ADMINISTRATIVOS Y FINANCIEROS:
Aplicables a la conversión enefe3ctivo de los productos fabricados.
3.1 GENERALIDADES DEL PROCESO DE DISTRIBUCION
Un concepto para tener claro que es la distribución dentro del mundo de los negocios, es que son los movimientos de productos terminados, desde el final de la fabricación hasta que llega a las manos del consumidor final, que algunas veces incluye desde el traslado de la materia prima y las fuentes de suministro, hasta la línea de producción.
La distribución y el desplazamiento de mercancías, entre el punto de producción y el de ventas, es un tema que todo productor debe considerar muy seriamente. La logística tiene que ver con este movimiento de mercancías y hay que considerar muchas cosas: El manejo de las mercancías, cómo y cuántas veces se manejan éstas, las formas de transporte, las transferencias de medios de transporte, el empaque y el tiempo en tránsito. Los beneficios de la distribución son muy diversos, pero entre ellos destacan los siguientes:
Reducción de pérdidas y riesgos. La distribución permite eliminar problemas asociados a la producción como los que implican el almacenamiento y las pérdidas por mermas en la mercancía que invariablemente inciden en las utilidades.
Inversión reducida. Todo depende del tamaño del negocio, pero a diferencia de las franquicias, la distribución plantea a los pequeños emprendedores, la posibilidad de iniciar un negocio o de ampliar la oferta de servicios a cambio de una inversión reducida. Por lo general, únicamente es necesario pagar la capacitación para conocer las características del producto, sus potencialidades y, en su caso, obtener los conocimientos necesarios para brindar el soporte técnico al consumidor. Ocasionalmente, se exige un primer pedido del producto, sin que el desembolso alcance proporciones considerables.
Respaldo de marca. Esta es una de las características más atractivas de la distribución. El distribuidor puede vender un producto y toda la tarea de promoción y percepción
...