Mejor Descubrimiento
Enviado por heltycossramz • 19 de Marzo de 2014 • 635 Palabras (3 Páginas) • 196 Visitas
Aunque tenía un tremendo potencial para resolver ecuaciones matemáticas difíciles y se había graduado con honores hasta el punto de ganar una beca universitaria importante, su carácter y personalidad no le ayudaban. Reconocía que no le gustaba la gente, y que a la gente no le gustaba estar con él, porque tendía, según decía, a "acelerar el flujo de información siendo directo... con resultados no muy agradables". No soportaban su sinceridad y especificidad al decir lo que pensaba.
La película sobre su vida, "Una mente Brillante", en la que se basa este artículo, destacó sus fuertes deseos de ganar y recibir reconocimiento. Por eso, en cierta ocasión, Martin Hansen, condiscípulo suyo, también de envidiables habilidades intelectuales, lo llamó 'arrogante' delante de todos porque no soportó perder una partida en un juego de mesa.
Por entonces y sin estar consciente de ello, el mal de la esquizofrenia paranoide comenzaba a erosionar su vida. Alucinaciones que distorsionaban su perspectiva de las cosas empezaron a tomar el control y a meterlo poco a poco en cada vez más problemas.
Aún así, su mayor anhelo era descubrir una idea original que le permitiera distinguirse de los demás hasta el punto de calificar para una beca especial que le serviría para conseguir un puesto de trabajo en los Laboratorios de Defensa Wheeler de los Estados Unidos. Por aquel entonces, la competencia por las becas entre los alumnos de las universidades era muy fuerte porque nunca había suficientes premios para todos. De hecho, en ese tiempo, para Wheeler solo había una beca disponible.
Lamentablemente, su carácter extraño, la carencia de una idea original y la falta de comprensión y estimulo de sus maestros lo revolcaron de fracaso en fracaso. Para colmo, el catedrático de quien dependían las recomendaciones para alcanzar la ansiada beca, le bajó la moral anunciándole que su historial no le había merecido beca alguna.
Cierto día, conversando con Charles Herman, un personaje que solo existía en sus alucinaciones, le dijo: "Si tan solo pudiera derivar un equilibrio en el que la prevalencia fuera un suceso no singular en el que nadie perdiera, imagina el efecto que ello tendría en conflictos, negociaciones y cambios de moneda." Estaba obsesionado con descubrir una fórmula o ecuación que impresionara a todos y le mereciera la anhelada beca. Pero no se le ocurría nada.
De repente, unas jóvenes ingresaron al bar donde los estudiantes se encontraban para pasar un rato de compañerismo, y todos lo instaron a abordar a una rubia que se mostraba especialmente interesada en él. ¿El resultado? Aunque su filosofía era que 'toda competencia produce perdedores', se consoló murmurando: "Mis
...