ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mujer Delincuente


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

La mujer delincuente no es otro tipo diferente de delincuente, pero se pone especial atención a la prostitución que viene siendo como equivalencia al crimen. Establecerá un paralelismo entre la prostituta y el ser atávico, Lombroso concluyó que entre las prostitutas, el tipo de delincuente nato es el más difundido y frecuente. La prostituta es la representación genuina de la criminalidad, ya que a la prostituta le falta sentido maternal, en cuanto a que la mujer es la base de la familia, de las reglas y encargada de llevar por buen camino a los hijos.

Para Lombroso las causas que llevan a la mujer a prostituirse son principalmente: la frigidez y el atavismo, aunque no son las únicas, pues a éstas se suman la ociosidad, la poca inclinación al trabajo, la despreocupación, la codicia, la locura moral, etc.

Es la conducta antisocial típica de la delincuente femenina, el comportamiento sexual antisocial, es una conducta autodestructiva debido a complejos procesos psíquicos. Presenta un progresivo deterioro en todas las áreas de la personalidad, especialmente por la automarginación que ella misma se impone y por el medio social donde vive con patrones culturales sociales. Desde muy joven va adaptándose paulatinamente a un medio limitante que causa el gradual deterioro físico, psíquico y social. En el nivel inconsciente busca una vinculación afectiva, idealiza el amor infantil, tiende a su destrucción física, psíquica y social, lo cual requiere niveles terapéuticos complejos. Son acentuados sus sentimientos de inferioridad, pero también por la marginación social se acentúa su progresiva autodestrucción.

La mayoría de las mujeres que caen en la prostitución pertenece al tipo de personalidad inestable, holgazana a menudo imbécil y tienen como semejante, dentro de la criminalidad masculina más bien a los mendigos y vagabundos. Al querer destacar como delito fundamental la deslealtad, no hemos de perder de vista que el sexo masculino, a lo menos por lo que dicen las estadísticas criminales, es mucho mas desleal que el femenino. La poca participación de la mujer en los delitos de lesiones corporales es debida especialmente a que las mujeres abusan incomparablemente menos de las bebidas alcohólicas que el hombre, con lo que el número de agresiones por embriaguez es mucho menos. La mujer tiene sus intereses en sus hijos y en su familia, caracterizándose por las exquisitas funciones de la maternidad, toda afecto, dedicación y sacrificio, propias de la mujer e intrínsecamente ligados con su naturaleza de afecto, de sensibilidad, de piedad. Esta estrecha comunidad tiene su sentido y su aspiración, que hace que se sienta menos profundamente unida que el hombre a la gran comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com