Pedir Ayuda
Enviado por ana06277 • 22 de Mayo de 2015 • 374 Palabras (2 Páginas) • 179 Visitas
La importancia quererte a ti mismo
Este post habla de la importancia del amor propio, que es el primer paso para amar a alguien más.
¿No os parece que a veces dejamos al amor más importante de nuestras vidas de lado? Lo que pasa cuando dejamos de lado el amor propio es que siempre estamos buscando a alguien que llene nuestra vida ¡¡Nuestra vida!!! sí que hoy y como un acto de protesta y reivindicación de ese amor tan en segundo plano, voy a escribir a los que se quieren de verdad y están felices consigo mismo.
Estas 10 señales te dirán si eres de este impresionante grupo, ¡comenzamos!
No te asusta cometer errores, sabes que tienes la capacidad de aprender de ellos y crecer con la experiencia.
Sabes escuchar las opiniones de los demás, pero haces y decides lo que tú piensas que es lo mejor.
Crees en ti mism@, en tus capacidades y en tu criterio.
Te quieres y aceptas tal y como eres, sin importar las influencias exteriores o los cánones de éxito y belleza tan distorsionados de nuestra época.
Has aprendido a ser quien en realidad eres y de la forma en que piensas que es correcta porque ya no te preocupa lo que la gente piense. Sabes que ser agradable a todo el mundo es imposible, así que actúas según tu criterio y valores.
Sabes distinguir entre la gente que aporta a tu vida cosas positivas y a quien puedes aportar tú también de forma reciproca, y muy importante también, has aprendido a alejarte de la gente y relaciones tóxicas de forma inteligente.
Esta frase de Gabriel García Márquez describe este punto a la perfección: "Lo más importante que aprendí después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no" y tú lo has aprendido incluso antes, decir no sin culpa ni remordimiento cuando es la respuesta adecuada.
No permites que te afecte la crítica mal intencionada, principalmente porque sabes que nadie es perfecto, tú el primero.
Sabes perfectamente lo que te hace feliz y cada día te despiertas con la ilusión de encontrar esa felicidad.
Cada día cuando te miras al espejo te gusta lo que ves, más allá del físico puedes ver a la persona fuerte, con autoconfianza y hermosa que hay frente a ti.
...