Pureza de Semilla
Enviado por Diego Sixto Macedo • 14 de Noviembre de 2015 • Monografía • 1.152 Palabras (5 Páginas) • 187 Visitas
[pic 1]
““AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”
[pic 2]
FACULTAD DE
INGENERIA
Escuela:
INGENERIA AGRONOMA
Ciclo:
VIII
Docente:
Ing. Eduardo Bobadilla S.
Área:
Manejo y Producción de semillas
Tema:
Pureza de Semilla
Estudiante:
- Sixto Macedo diego
INTRODUCCION
En el siguiente trabajo a realizar, tenemos por finalidad conocer los resultados adquiridos en la práctica realizada en clase con semillas de maíz y frijol, en su calidad física, asociándose con el color, brillo, daños mecánicos con presencia o ausencia de cualquier contaminante distinto de la semilla deseable.
Siendo exigente la calidad física podemos evitar la diseminación de enfermedades, insectos y malezas, como también la calidad fisiológica para germinar, emerger y dar origen a plantas vigorosas y uniformes.
Por consiguiente debemos saber también que de 100% de semillas que se siembren solo existe un 80% de probabilidad que germinen y se pueda decir que la semilla adquirida y aplicada es buena.
- OBJETIVOS:
- Diferenciar en la semillas, color, tamaño, daños mecánicos (semillas rasgadas, quebradas o con cubiertas rotas).
- Conocer cada una de las calidades de semillas estudiadas en clase.
- Saber interpretar el proceso de germinación de la semilla y obtener un porcentaje agradable.
- JUSTIFICACION:
- Esta investigación se realiza con el fin de mejorar la calidad de la semilla en su pureza para así poder calcular el porcentaje de la germinación.
- Nos permite identificar el nivel de contaminación de la semilla con otras semillas extrañas.
- También podemos ver la pureza de la semilla.
- REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA:
- evaluación de la calidad de la semilla:
Antes del almacenaje o de la siembra deberá evaluarse la calidad fisiológica de la semilla; esto es especialmente importante si la semilla debe ser guardada durante un largo período de tiempo antes de su siembra.
Personal capacitado deberá llevar a cabo los siguientes ensayos de calidad:
- Muestreo:
Si el volumen de semilla a evaluar es grande, debe ser en el primer momento mezclado en forma correcta para obtener un lote de semilla homogéneo. Después de habérsela mezclado, se sacan para evaluar la calidad, muestras adecuadas de semilla. Deberían usarse como mínimo dos muestras para cada prueba de calidad, para que los resultados puedan ser analizados, comparados y evaluados.
- Prueba de pureza:
Para medir el grado de limpieza de la semilla, la semilla pura se separa de la impura, y luego se pesan por separado. La semilla se considera pura si aparece normal en cuanto a su tamaño, forma y aspecto general externo. Inversamente, se considera como impura la semilla que es demasiado pequeña, que ha sido parcialmente comida por los insectos o pone en evidencia manchas producidas por los hongos. Una muestra para un ensayo de pureza puede consistir de 100 a 1.000 semillas.
...