SILVESTRE DANGOND
Enviado por andres.puche • 26 de Mayo de 2013 • 763 Palabras (4 Páginas) • 414 Visitas
Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira, 12 de mayo 1980) es un cantante de vallenato, compositor y presentador colombiano. Dangond es considerado uno de los principales representantes de la "nueva ola" del vallenato. Su actual compañero es el acordeonero Rolando Ochoa
Dangond es el hijo del también cantante vallenato William José "El Palomo" Dangond Baquero y de Dellys Corrales Rojas, y tiene un hermano, Callito dangond. Está casado con la que fuera su compañera sentimental desde la infancia, Piery Avendaño y tienen 3 hijos, Luis José, Silvestre José y José Silvestre.
Índice [ocultar]
1 Inicios de su carrera musical
2 Carrera musical
3 Separación
4 Enlaces externos
5 Véase también
Inicios de su carrera musical [editar]
Después de graduarse de la escuela secundaria, Dangond, -dedicado íntegramente a la música- se agrupa con el acordeonista Roman López, y después de actuar en algunos partidos y conciertos graban su primer disco en 2002, "Tanto para ti", que incluía doce canciones, como Nada te conmueve compuesta por Fabián Corrales, Necesito verte de Juan Manuel Pérez, No te escondas más de Felipe Peláez, Mi Encantadora egoísta de Alberto Murgas, Quién me mandó de su propia autoría, Un amor tan grande de Freddy Carrillo, Muñeca de porcelana de Luis Alonso, Que no me roben tu corazón de Antonio Meriño, Llorarás un amor de Jaime Bayona, La flor más linda de Armando Moscote, El extorsionista de Carlos Ramírez y Tanto para ti de Freddy Carrillo. Fue durante esta época que conoció a su amigo y también cantante de vallenato Kaleth Morales.
Carrera musical [editar]
A través del gestor y promotor Carlos Bloom, un amigo común, Dangond conoce al acordeonista Juancho De La Espriella durante una serenata (De la Espriella se había agrupado con el cantante Peter Manjarrez). Los dos sabían quién era el otro, pero nunca habían cruzado palabra. Desde ese día se convirtieron en buenos amigos. Posteriormente, Bloom los convence de que ambos formen un dúo musical, lo que en efecto sucedió, siendo su primer concierto en la plaza Alfonso López Michelsen durante una celebración de la fundación del departamento del Cesar.
Su fusión musical generó gran influencia en los críticos y los fans de vallenato, y poco tiempo después grabaron su primer álbum, al cual llamaron Lo mejor para Los Dos (en 2003) que contiene 13 pistas: La pinta chévere de la autoría Dangond, Nuestra vida de José Hernández, Detalles Y recuerdos de Enrique Carrascal, Mi Amor Por Ella por Omar Geles, Ni en pintura por Dagoberto Osorio, El anillo de Luis Alonso, Sabroso por Hernando Marin, Dejame quererte por Alejandro Sarmiento, No se, me equivoqué por Rafael Manjarrez, La razón de mi Vivir por Iván Calderón, El chinchorrito de Alejo Duran, Me Vuelve loquito por Josué Rodríguez
...