ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vida Silvestre


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Refugio nacional de vida silvestre (Estados Unidos)

En Estados Unidos, un refugio nacional de vida silvestre (o de vida salvaje) (en inglés: National Wildlife Refuge) es una de las designaciones de las áreas protegidas de Estados Unidos cuyo fin es conservar los peces, la vida silvestre y las plantas estadounidenses. Es una de las categorías de protección empleadas en el Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre («National Wildlife Refuge System»), un conjunto gestionado por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos («United States Fish and Wildlife Service»). Los refugios nacionales de vida silvestre constituyen una red de tierras gestionadas para proteger los hábitats más importantes de la fauna y la flora.

El sistema comprende más de 500 refugios extendidos por toda la nación. Casi todos ellos tienen las palabras National Wildlife Refuge, Wetland Management District o Wildlife Management Area en sus nombres.

La Isla Pelícano fue el primer refugio nacional de fauna (1903).

El Sistema Nacional de Refugios de Vida Silvestre fue el primer sistema del mundo de tierras y aguas públicas protegidas para conservar los hábitats de los animales y plantas. Desde que el presidente Theodore Roosevelt designó en 1903, en Florida, el primer refugio de vida silvestre (el refugio nacional de vida silvestre de la isla Pelicano, «Pelican Island National Wildlife Refuge») el Sistema ha crecido hasta tener más de 550 refugios nacionales y otras unidades del Sistema, además de 37 distritos de manejo de los humedales, que comprenden más de 600.000 km².

La misión del Sistema de Refugios es gestionar una red nacional de tierras y aguas para la conservación, gestión y, cuando proceda, la restauración de los peces, la vida silvestre y los recursos vegetales y sus hábitats. El Sistema de Refugios mantiene la integridad biológica, la diversidad y la salud ambiental de estos recursos naturales en beneficio de las generaciones presentes y futuras de los estadounidenses.

Los refugios nacionales gestionan una amplia gama de tipos de hábitat, incluidos humedales, praderas, zonas costeras y marinas, bosques templados y boreales y tundra. La gestión de cada hábitat es una compleja red de control o erradicación de especies invasoras, el uso de fuego en una forma prescrita, asegurando suficientes recursos hídricos, y la evaluación de las amenazas externas como la contaminación o el desarrollo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com