ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA DE ENCENDIDO


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  1.369 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

PRESENTACION DEL TEMA:

La aplicación de la electricidad al automóvil es tal, que en la actualidad, los vehículos están provistos de un gran número de aparatos cuyo funcionamiento se produce gracias a la transformación de la energía eléctrica en otra clase de energía (mecánica, calorífica, química, etc.), empleándose componentes de los más variados tipos, que realizan las funciones más diversas, en beneficios de una mayor seguridad en los vehículos y mejor confort de los pasajeros.

Comenzando por los más esenciales, como la batería, el motor de arranque, el generador, etc.; hasta finalizar por los más sofisticados, como el ordenador de abordo o más conocido como e.c.u. Los componentes eléctricos de un automóvil aumentan de día en día, haciendo cada vez más compleja su instalación eléctrica.

OBJETIVO GENERAL:

Realizar las comprobaciones de los sistemas de encendido

OBJETIVO ESPECIFICO:

- realizar las comprobaciones de las partes fijas.

- realizar las comprobaciones de las partes móviles.

NORMAS DE SEGURIDAD:

-ser ordenado en el proceso de trabajo.

--Utilizar el mandil

- tener todas las precauciones y normas de seguridad.

- tener cuidado con los cables de alta tensión

FUNDAMENTACION TEORICA:

VERIFICACIÓN DEL GENERADOR DE IMPULSOS POR INDUCCIÓN

Al existir dos tipos de generadores de impulsos diferentes, veamos las pruebas a realizar en cada uno de ellos por separado. Empezaremos por el generador de impulsos por inducción. La siguiente prueba será de comprobar el entrehierro existente entre los dientes del rotor y los dientes del estator. Para ello intercalaremos una galga antimagnética con un espesor de 0.5 mm a 0.8 mm observando que el entrehierro sea el mismo para cada uno de los dientes.

La última prueba a realizar será la de verificar la señal del generador de impulsos cuando el motor está girando. Para ello utilizaremos dos procedimientos diferentes:

• En primer lugar con la ayuda de un voltímetro en la que seleccionaremos la posición de voltios en alterna, lo conectaremos en paralelo con el conector del generador de impulsos,

• accionamos el arranque y el voltímetro nos indicará el valor de la tensión que se está generando en este momento y que suele ser de entre 0.5 y 1 voltio.

• Si el motor se ha puesto en marcha, esa tensión irá aumentando en la misma medida que lo haga el régimen de revoluciones. En caso en que no exista tensión, tendremos que sustituir el generador de impulsos.

• La misma prueba la podremos realizar con un osciloscopio en cuya pantalla quedará representada la imagen de una señal alterna que irá variando en tensión y frecuencia a medida que lo haga el régimen de revoluciones.

VERIFICACIÓN DEL GENERADOR HALL

Las verificaciones de un generador de efecto hall, la realizaremos como en el caso anterior, con un voltímetro y con un osciloscopio.

Empezaremos comprobando la tensión de alimentación al sensor hall. Accionamos el contacto y colocamos las puntas del voltímetro en el conector del distribuidor entre los bornes indicados con los signos positivos y negativos.

La tensión proporcionada por el módulo electrónico debe estar comprendida entre 9 y 12 voltios. Girar el motor hasta que la pantalla quede enfrentada con el hall. En esta condiciones medimos la señal de mando entre el borne 0 y -. Esta debe estar comprendida entre 3 y 8 voltios según modelos.

A continuación giraremos de nuevo el motor hasta que la pantalla no esté enfrentada con el hall; la tensión entre estos mismos bornes debe ser entre 0.02 y 0.05 voltios.

Con el osciloscopio podemos verificar igualmente la señal de mando. Colocando la sonda en el borne 0 y accionando el motor de arranque, en la pantalla del osciloscopio se representará la señal cuadrada típica del generador hall al introducirse alternativamente frente a éste una pantalla y una ventana.

VERIFICACIÓN DEL MÓDULO ELECTRÓNICO

En el módulo electrónico, por ser un elemento compacto no se pueden realizar comprobaciones internas, sin embargo, sí que podemos verificar su funcionamiento y si este es correcto. En primer lugar comprobaremos la tensión de alimentación. Para ello un voltímetro entre las conexiones de alimentación al módulo. Al accionar el contacto, la tensión deberá ser la misma que la de la batería. Si fuese menor, verificar la instalación comprobando la caída

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com