ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Siglo XIX. Romanticismo y Liberalismo ideológico


Enviado por   •  12 de Octubre de 2016  •  Ensayo  •  1.247 Palabras (5 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

INDICE

1. Siglo XIX. Romanticismo y Liberalismo ideológico                                3

2. Contenido del discurso                                                                3

3. Estructura                                                                                4

4. Recursos                                                                                4

5. Conclusión                                                                                4
























1. Siglo XIX. Romanticismo y Liberalismo ideológico.

El discurso se desarrolla en un contexto que corresponde a una etapa de Romanticismo,  al cual llamamos “liberalismo ideológico”.  Este movimiento surge sobre el 1892, en la segunda mitad de siglo, a las puertas del Realismo.  
El discurso realizado 1892, en la isla de Ellis se empieza a admitir gente inmigrante en los Estados Unidos y  también cabe destacar que Santiago Ramón y Cajal es nombrado catedrático de Histología y Anatomía Patológica.
Susan B. Anthony, nació en 1820 en Massachussets, una mujer feminista que lidero el movimiento sufragista y participo en el movimiento antialcohólico. Fue una mujer que luchó por los derechos de las mujeres y también a los esclavos.

2. Contenido del discurso

El discurso se basa en la proclamación por la igualdad entre géneros, narra la valentía al cometer un gran delito como era el de votar y lo que derivó, ser detenida.
Su elocuencia se basa en la valentía que tuvo al presentarse en persona ante el tribunal y explicar con detalles lo que la Constitución Federal decía, donde en ningún caso se nombra a la mujer como carente de voto; se trata en todo momento como el pueblo de los Estados Unidos y sus ciudadanos, entre los que ella se encuentra.

Susan B. Anthony pronunció un discurso que ha sido todo un precedente en la historia sobre la lucha de los derechos de la mujer y que dejó sin habla a todo el tribunal al durante su juicio. Su culminación total fue cuando con firmeza afirmó:
“La única pregunta que queda ahora por formular es: ¿son personas las mujeres? Y yo no puedo creer que algunos de nuestros oponentes tenga la audacia de decir que no. 

Siendo personas, entonces, las mujeres son ciudadanas, Y ningún estado tiene el derecho de hacer una ley o imponer alguna antigua regulación que recorte estos privilegios o inmunidades. Por lo tanto, cualquier discriminación contra las mujeres en las constituciones y leyes de los estados es hoy en día nula y carece de validez, del mismo modo lo es aquella en contra de los negros.”

3. Estructura

El discurso empieza con una presentación de su persona como modo de introducción y empatizando con el interlocutor: “Amigos y conciudadanos: me presento aquí esta noche acusada del supuesto delito de haber votado en la reciente elección presidencial sin tener el legítimo derecho para hacerlo.” Seguidamente va introduciendo el tema hasta la parte donde señala que ningún estado tiene el poder de negarles el derecho a voto. Para dar paso al desarrollo en el momento en que menciona “el preámbulo de la constitución dice…” poniendo en conocimiento a todas aquellas personas lo que ella realmente quería explicar. Luego sigue con su discurso remarcando lo que dice la ley hasta el párrafo “De esta forma los beneficios de la libertad son retirados para siempre de las mujeres y de la posteridad femenina”, donde finalmente hace la entrada para la conclusión final, donde finaliza el texto con la reflexión personal: “La única pregunta que queda ahora por formular es: ¿son personas las mujeres? Y yo no puedo creer que algunos de nuestros oponentes tenga la audacia de decir que no."

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (736 Kb) docx (614 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com