Supervisa
Enviado por sharon193 • 19 de Octubre de 2012 • 278 Palabras (2 Páginas) • 329 Visitas
INTRODUCCION
El crecimiento se emplea para referirse al aumento de tamaño y peso; mientras que el desarrollo se aplica a los cambios en composición y complejidad.
Los niños ya comienzan a descubrir y diferenciar las características físicas y psicológicas. Como ocurre con los aspectos psíquicos que el niño va descubriendo y elaborando la dimensión social de su yo.
Comienza a descubrirse a si mismo como miembro determinado a como grupo sociales o familiares, junto con esta creciente orientación pedagógica y social, el auto concepto se caracteriza por ser cada vez menos global y mas diferenciado.
El niño mediante su crecimiento aumenta su tamaño y se desarrolla hasta alcanzar la forma y la fisiología propias de su estado de madurez. Tanto el aumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.
Los cambios físicos que se producen en el cuerpo En los tres primeros años y el aumento de peso es muy rápido, después se mantiene relativamente constante hasta la adolescencia, momento en el que se da el `estirón' final, menor, no obstante, que el de la infancia. Los estudios realizados muestran que la altura y el peso del niño dependen de su salud, disminuyendo durante las enfermedades para acelerarse de nuevo al restablecerse la salud, hasta alcanzar la altura y el peso apropiados.es aquí donde los cuidados de los padres juega un papel importante permitiéndoles con una buena alimentación un pleno desarrollo tanto físico, psíquico y emocional.
...