ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un corazon frio


Enviado por   •  4 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 6

 UN CORAZÓN FRIO

Se preguntarán ¿porque un corazón frio? Pero para saberlo tienen que conocer mi pasado, adentrarse a mi vida y sentir todo como yo lo viví.  nací el 27 de noviembre de 1996 en santo domingo, república dominicana, en una familia de clase media de un barrio llamado villa Juana ubicado en el centro de la ciudad.

Soy el séptimo hermano de ocho que somos, tengo 5 hermanas y 2 hermanos, la cual mi hermano mayor fue asesinado el 15 de mayo del 2011. mi vida fue tomando sentido cuando fui aprendiendo lo que era bueno y malo para mí, siempre de mis hermanos fui el más callado de todos, no cantaba mi deseo o inquietudes, pero si aprendía rápido todo lo que me enseñaban y solo parecía un tonto para que nadie fuera a creer que sabía hacer las cosas, Pero ¿por qué? Es la cuestión que se estarán haciendo.

Tras ver a todos mis compañeros de la escuela tener el apoyo de su familia yo solo podía fingir a mis compañeros de que era feliz, aun mi familia no presentándose a las actividades escolares que con entusiasmo yo participaba. fui un joven rebelde pero solo lo hacía para llamar la atención, a mi 12 año comencé a ser un niño con resentimiento por no tener el apoyo de quienes decían ser mi familia o amigos, mi corazón fue tornándose duro y sin dolor  para otros, pero la cuestión era ¿Por qué?, era acaso la escuela, mis amigos, hermanos o toda mi familia la causante de crear un  corazón duro en mí , será una pregunta que siempre se harán en sus mentes, tal vez solo sea cosas mías, pero dejare que busquen una  razón por la cual ese corazón se tornó a ser duro.

En primero de básica de la escuela donde estudie en el año 2002, tuve una gran maestra quien vio el potencial que tenía y le comunico a los demás maestros la cual hablaban que solo era pasajero y no lograría mantener ese esfuerzo de ser bueno en todo, la maestra mantuvo la fe de que yo en todos los cursos sería un buen estudiante y así fue, en cada curso fui reconocido por cada maestros y recibía siempre al final de cada año un diploma por ser el estudiante sobre saliente de la clase, a causa de mis reconocimiento fui golpeado por otros niños e insultos pero no entendía porque me hacían esto, en casa llore en silencio pero nunca demostré ser débil sonreía como si nunca me había pasado nada ¿Por qué no hablaste de esto con alguien? Se cuestionarían ustedes, para mí solo eran retos y quería que mis padres se sintieran orgulloso, pero ellos solo decían “ese es tu trabajo para eso es la escuela”. Sin embargo, yo solo quería que me felicitaran y sintieran que por lo que tanto trabajan para que me educara daba resultado, pero cada curso que yo pasaba era lo mismo y fui desilusionándome.

Después de salir de la escuela iba a donde mi mente se despejaba y donde desde el fondo de mi corazón amaba: el campo de béisbol, donde mi sueño era ser un jugador de béisbol profesional y comencé a jugar para un equipo llamada “los pequeños de Carmona” donde desde mi niñez comencé a conocer todo el país donde vivo. con el equipo practicaba 3 días a la semana y me fui desarrollando junto a otros niños de mi edad pero también en el equipo fui maltratado verbalmente donde me apodaban con nombres de niña u objetos como: Shakira o cabeza de muñeca, nadie sabía si esto me afectaba pero no lo demostraba sonreía igual como siempre y no les di motivos para creer que me sentía mal, mi mente solo pensaba en ser grande algún día  y también pensaba como seré grande si mi padre no me visita como los de más niños de mi equipo solo veía a mi madre de vez en cuando en el estadio donde jugaba, pero no me sentía feliz pues no era algo que fuese constante y por primera vez me tuve que rendir y comenzar a vivir con su ausencia. Se preguntan ¿será esta la razón por ser tan frio?, les diré que perdiendo ganamos.

La vida gira en muchos sentidos si no sabemos en cual queremos estar. pero a mi corta edad ya podía decir que pasaba malos momentos y sufrimientos, pero sonreír era mi virtud sin pensar en lo malo que me estuviera pasando, donde nadie se preocupaba por saber o preguntar si necesitabas un abraso una palabra de apoyo. A mis 10 año mi padre me pregunto si quería tener un hermano menor yo  estuve alegre por varios minutos y pensé que sería divertido poder jugar con un hermano cercano a mi edad, pero mi madre no podía tener hijo porque ella decidió preparase para no tener más, luego de esta conversación con mi padre unos meses después llega con mi madre a la casa con un niño de  unos 9 meses de nacido en sus brazos y me dice que es mi hermano en ese momento no exprese ningún tipo de emoción donde puede notar la cara triste de mi madre al no tener ninguna emoción no me dio importancia en ese momento en cómo se sentía mi madre, fui a mi habitación y me puse a mirar la tv. Varios días después escuche a mi madre pelear con mi padre diciéndole que porque había tenido un hijo con otra mujer fue entonces cuando entendí por qué la cara de mi madre lucia triste el día que me conto que tenía un hermano menor a la que ignore en ese momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb) pdf (64 Kb) docx (14 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com