ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRARSE A UNO MISMO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2014  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 8

QUIEN SE VENSE A SÍ MISMO ES PODEROSO.

Con el pasar de los tiempos hemos visto como los seres humanos vamos cambiando la forma ser frente a todas las dificultades de nuestras vidas, vemos que anteriormente si venias de una descendencia que se dedicaba a forjar la madera tú también te dedicabas a eso por tradición familiar o simplemente porque te tocaba. Ahora somos más independientes y que a nuestro alcance hay más opciones y estilos de vida, por ende debemos saber cuáles son nuestras capacidades ya sean intelectuales, físicas o por así decirlo el don que tenemos para desempeñarnos en lo que mejor sabemos hacer para lograr alcanzar unas metas y así lograr nuestras expectativas.

Es por eso que en nuestras vidas debemos de fijarnos metas a corto y a largo plazo para darnos cuenta en el trascurso de que cumplimos dichas metas cuales son nuestras aptitudes o cualidades, que cosas hacemos o simplemente que dejamos de hacer y que impide que rindamos al máximo, al mismo tiempo nos damos cuenta en que si somos buenos y en que no, n que tenemos falencias y como fortalecerlas.

Por ejemplo, yo no tengo aptitudes para la música, si estimulan en mí esta característica, yo por mi esfuerzo y quizás hasta por gusto, puedo llegar a aprender la teoría o tocar un instrumento bastante bien, logro esa capacidad o habilidad, puedo aprender todo lo que me enseñen, pero distinto es que yo además de lo anterior, sea ocurrente en esto, tenga intuición, me tenga confianza en esto, que sea capaz de seguir avanzando sola.

Los resultados de la investigación de retroalimentación surgen algunas conclusiones que deben ser tomadas en cuenta para la acción futura:

1. Concentrarnos en las aptitudes, es decir situarse en el lugar en donde sus aptitudes son garantía de éxito; 2. Esforzarnos por mejorar nuestras aptitudes, demuestra en qué necesitamos para mejorar nuestras destrezas o adquirir nuevos conocimientos; 3. Identificamos aquellas áreas en que la soberbia intelectual genera una ignorancia incapacitante; 4. Remediar los malos hábitos, aquello que uno hace o deja de hacer y que inhibe su eficacia o desempeño.

Muchas veces creemos saber todo sobre nosotros pero estamos equivocamos y esto pasa por estar concentrados en otras cosas o en lo que queremos en cierto momento y olvidamos que lo que es importante que es estar en constante retroalimentación porque día a día la sociedad lo exige, quizás esto parezca tonto pero a la hora de expresarnos ante los demás influye mucho y aún más en nuestras vidas porque cada vez que alimentamos nuestro cerebro cambian nuestra forma de vida, de vivir la vida y por ende lo que queremos en nuestras vidas.

Es por eso que debemos analizarnos a nosotros mismo con el fin de conocernos a fondo para saber cuáles son nuestras habilidades, como podemos desempeñarlas mejor, en que área, donde carecemos de talento y de destrezas, que responsabilidades no debemos asumir porque sabemos que no vamos a desempeñarnos bien.

Si bien es cierto que tenemos que encontrar nuestros talentos también es cierto que tenemos que aprender a como rescatarlos, de hecho pocos sabemos cómo hacer las cosas y muchos no, tenemos que aprender a desarrollarnos a nosotros mismos para así poder explotar dichas aptitudes para evitar el fracaso de nuestras vidas ya que no nos conocemos a fondo entonces es muy importante reconocernos pues son ellas las que nos permitirán ser atractivos para otros.

Con relación a ¿Cómo aprendo?, Drucker, acota, se aprende tomando notas copiosas, otros no lo hacen y aprenden, hay quienes aprenden escuchándose a sí mismos mientras hablan, otros aprenden escribiendo, otros aprenden haciendo. También da cuenta, una vez conocida la manera como aprendemos, aprovechar este conocimiento en la práctica es clave para nuestro desempeño.

Es que cuando hablamos de desempeño nos referimos al desarrollo en aquellas cosas que hacemos bien y cuales no esto puede que con el tiempo lo modifiquemos pero no cambiar totalmente, cada ser humano se destaca de manera propia de allí que el desempeño de cada uno de nosotros sea innato de manera que es algo individual.

Un análisis en nuestra forma de actuar, de llevar a cabo las cosas nos puede indicar que no estamos haciendo las cosas bien y pocas veces identificamos nuestras falencias, quizás unas de las preguntas más importantes después de descubrirnos en que somos buenos seria ¿Cómo llevar a cabo dichas aptitudes? ¿Cómo adquirimos el conocimiento necesario para lograr explotar mis destrezas, mis cualidades? y ¿Si somos buenos trabajando individualmente o en equipo?. Hay que estar constantemente cuestionándonos ya que diariamente nos estamos relacionando unos con otros, tener con los demás buena aptitud, valores y buena disposición frente a todos los interrogantes que surjan en el transcurso de la carrera de la vida, las preguntas antes mencionadas son la ase principal para saber administrarnos a nosotros mismos.

También debemos tener presente que los principios que tenemos cada una de las personas juegan un papel importante para el desarrollo de la administración de nosotros mismos ya que cada

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com