ANÁLISIS DE RESULTADOS Los neutrófilos y los macrófagos
Enviado por Poncho Lombardo • 19 de Octubre de 2015 • Ensayo • 637 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
ANÁLISIS DE RESULTADOS
Si un microorganismo cruza una barrera epitelial y empieza a replicarse en los tejidos del hospedador, casi siempre es reconocido por los fagocitos mononucleares, o macrófagos, que residen en estos tejidos. Los macrófagos maduran de modo continuo a partir de monocitos que abandonan la circulación y emigran hacia tejidos de todo el cuerpo. Se encuentran en números especialmente grandes en el tejido conjuntivo, en la capa submucosa del tubo digestivo, en los pulmones, a lo largo de ciertos vasos sanguíneos en el hígado, y en todo el bazo, donde eliminan células sanguíneas senescentes. La segunda familia importante de fagocitos, los neutrófilos o leucocitos neutrofílicos polimorfonucleares (PMN) son células de vida breve que abundan en la sangre, pero que no están presentes en tejidos sanos normales. Estas dos células tienen una función clave en la inmunidad innata porque pueden reconocer, ingerir, y destruir muchos patógenos sin la ayuda de una respuesta inmunitaria adaptativa. (Murphy, 2009).
Los neutrófilos y los macrófagos expresan receptores que reconocen de forma específica microbios, la unión delos microbios a estos receptores es el primer paso en la fagocitosis. Los fagocitos también tienen receptores de afinidad alta para ciertas opsoninas, como las moléculas de anticuerpo, las proteínas del complemento y las lectinas plasmáticas; estos receptores son fundamentales para la fagocitosis de muchos microbios diferentes que están cubiertos de opsoninas. Una vez que un microbio o una partícula se unen a receptores de fagocito, la membrana plasmática en la región de los receptores comienza a redistribuirse y extiende una proyección en forma de copa alrededor del microbio. Cuando la copa membranaria que sobresale se extiende más allá del diámetro de la partícula, el extremo de la copa se cierra sobre ella y separa el interior de la copa para formar una vesícula intracelular de afuera para adentro. Esta vesícula, llamada fagosoma, contiene la partícula extraña ingerida y se desprende de la membrana plasmática. Los receptores de la superficie celular, también producen señales activadoras que activan las actividades microbicidas de lo fagocitos. (Abbas, 2015)
Una vez generado esto, se procede a un evento de destrucción de la molécula extraña por especies reactivas del oxígeno.
Las macrófagos y los neutrófilos activados convierten el oxígeno molecular en ROS, que son sustancias oxidantes muy reactivas que destruyen los microbios y otras células. Esto se lleva a cabo mediante la oxidasa del fagocito, la cual es una enzima compuesta de múltiples subunidades que se ensambla en los fagocitos activados, sobre todo en la membrana fagolisosómica. La función de esta enzima es reducir el oxígeno molecular en ROS como los radicales superóxido, con la intervención como cofactor de la forma reducida del fosfato de dinucleótido de nicotinamida y adenina
...