APLICACIONES DE REFERENCIA RELACIONADOS
Enviado por Abel Rodriguez III • 13 de Noviembre de 2016 • Apuntes • 19.895 Palabras (80 Páginas) • 189 Visitas
DESCRIPCIÓN
APLICACIONES DE REFERENCIA RELACIONADOS
Esta aplicación es una aplicación reivindica la prioridad no provisional en la Solicitud Provisional de Estados Unidos Nº 61 / 246.167 presentada el 28 de septiembre 2009, cuyo contenido se incorpora por referencia en esta solicitud.
CAMPO DE LA INVENCIÓN
El método de la presente invención se refiere a un método de exploración táctil que interpreta la situación anatómica y fisiológica de los cuernos uterinos, como indicadores de la actividad reproductiva preponderante.
Antecedentes de la invención
El modelo universal de la palpación rectal llamado útero / ovario es un procedimiento que se ha desarrollado para satisfacer las condiciones del útero y los ovarios para fines de diagnóstico y terapia reproductiva. Este método simboliza las diferentes percepciones de la situación útero con un énfasis particular en la etapa del embarazo o no el embarazo del útero, que se especifican simbólicamente con la letra "U", seguido de la primera letra del estado dominante. Por lo tanto, si el útero grávido es, se describe como UG o UP, grávida o embarazada, lo que indica con los números de los días o meses desde la concepción en el momento del diagnóstico. Por ejemplo, una embarazada de 5 meses o expectante vaca se describe como UG5 o UPS.
En el caso de un útero no grávido, la descripción del tono del útero se realiza junto con la descripción del estado de ovario de la hembra bovina con el fin de conocer las estructuras fisiológicas dominantes de interpretar si una mujer está en un dado tiempo sexualmente activa o no. Para interpretar el estado hormonal con fines terapéuticos y / o zootécnicos, en el caso de las hembras vacías o no embarazada, lo primero que debe revisar es el tono y por lo general esto se describe como hinchado (UT), flácida (UF), o edematosa ( UE), y luego se añade la descripción encontrado de las estructuras ováricas. Estas estructuras ováricas pueden describirse simbólicamente con la letra F a los folículos, CH para un cuerpo ensangrentado, y CI para un cuerpo amarillo. Las cartas son seguidas por un número que indica en el caso de los folículos, los milímetros del folículo. Por ejemplo, un folículo de 10 mm se describe como F10.
En el caso del cuerpo de color amarillo, se clasifica como uno de dos posibles percepciones, cuando esté tierno (CH) y cuando está madura (CL), siendo la condición de CH de un cuerpo tierno corpus que se desarrolla durante el primer semestre del ciclo estral, y la CL, a un cuerpo lúteo maduro que corresponde a la segunda mitad del ciclo estral. Ambos casos también se definen con un número que describe la madurez o regresión grado, siendo de CH en los números 1, 2 y 3 los indicadores progresivos de su nivel de desarrollo, y 3, 2 y 1 para describir el estado regresivo del corpus lúteo. Por lo tanto, podemos tener lo siguiente: CH1 para un cuerpo sangrando recién formado caracterizado a la palpación porque el bulto fácilmente vibra al tocarla, un número dos, CH2, donde fácilmente se mueve pero no vibra más largos, y con el número 3, CH3, un cuerpo sangrante que se mueve, pero resiste el movimiento.
En el caso de CL, los mismos números representan el estado de regresión del cuerpo lúteo cuando pasa hacia un nuevo ciclo estral, siendo el número 3, CL3, la representación de un cuerpo lúteo completamente maduro que anuncia que el animal está en el centro del ciclo estral. Durante la palpación se siente grande y firme, pero a medida que pasa el ciclo estral, el cuerpo lúteo reduce su tamaño de 3 a 2 y 2 a 1 cuando un nuevo ciclo estral es inminente. Este método, aunque se describe con facilidad, es realmente muy difícil de aprender, con precisión diagnosticar, requiere muchos años de práctica, y produce muchos errores técnicos.
Entre los errores más comunes son la creencia de que los terneros y las vacas son sexualmente activos por el mero hecho de presentar folículos maduros en una o dos ovarios. Otro error es confundir la presencia de cuerpo lúteo, que conduce a las prácticas terapéuticas y zootécnicas erróneas. Otro de los grandes errores de procedimiento palpación tradicional es la nomenclatura porque mientras que proporciona al especialista en la información de estado de ovario y de útero, la información no se puede utilizar para diseñar estrategias de manejo y alimentación del rebaño, y al agricultor, no proporciona una idea de lo que hay que hacer individual y colectivamente. Además, el procedimiento de palpación tradicional no sirve para predecir el comportamiento reproductivo, ya que contiene información codificada que es inútil para el agricultor.
El método de palpación tradicional fue diseñado por y para especialistas en reproducción. Aparte del hecho de que es extremadamente difícil de aprender cómo diagnosticar correctamente y de manera adecuada, el método fue desarrollado especialmente para tratamientos hormonales de diversos tipos, tales como la sincronización de vaca, para desencadenar la actividad ovárica, etc. Este método tiene una utilidad limitada y no puede proporcionar información de factores genéticos y ambientales que afectan el comportamiento individual y colectivo.
Hay una necesidad de encontrar un método de palpación para las vacas o novillas que eliminan todos los errores que presenta el método de palpación tradicional de vacas o novillas.
BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS
Fig. 1 es una vista superior que muestra la ubicación del útero en la vaca.
Fig. 2 es una vista lateral en perspectiva que muestra la ubicación del útero en el CP.
Fig. 3 muestra una vista frontal en perspectiva del útero.
La Figs. 8.4 mostrar diferentes pasos del proceso de palpación útero.
Fig. 9 ilustra un útero antes de la pubertad.
Fig. 10 ilustra un útero madura de una vaquilla.
Fig. 11 ilustra la división artificial del útero en tres secciones.
Fig. 12 ilustra la forma correcta de sentir por el roce del útero para estimular una respuesta.
Fig. 13 ilustra la forma correcta de colocar los dedos pulgar e índice en el útero.
Fig. 14 ilustra la forma correcta de la colocación de los dedos en el útero.
Fig. 15 ilustra la forma correcta de causar fricción entre las puntas de los dedos
Fig. 16 ilustra el lugar de la exploración de la segunda sección comienza.
Fig. 17 ilustra la manera correcta de sostener los cuernos en la curvatura mayor para compararlos.
Fig. 18 ilustra la forma correcta de la posición de los cuernos para explorar la tercera sección del útero.
Fig. 19 es una vista superior que muestra la ubicación del útero en la vaca.
Fig. 20 es una vista en perspectiva lateral que muestra la ubicación del útero en el CP.
Fig. 21 ilustra la abertura de entrada del cuello uterino.
Fig. 22 ilustra el cuello del útero visto desde arriba.
Fig. 23 muestra una vista en perspectiva frontal del útero.
...