Administracion
Enviado por EMiQuezada • 24 de Enero de 2013 • 2.248 Palabras (9 Páginas) • 235 Visitas
NOMBRE: Quezada Reinoso Ericka PAR: 431
ENSAYO
“Causa de Muerte”
Kay es una investigadora forense que intenta descubrir quien mató a Ted Eddings y a su amigo y compañero de trabajo Danny, en medio de todo el proceso de investigación para descubrir quienes son los asesinos ocurre un atentado a la Oid Point muchos conflictos con Londres surgen a raíz de todo este atentado y descubren que estas muertes estaban ligadas y que Ted había sido asesinado por su novia. Kay, Marino y Lucy logran salir de todo este atentado gracias al robot y a la austuci que tuvieron frente a este problema.
Kay Scarpetta, quien se ha quedado en la casa del Sr. Mant, recibe una llamada de un tal S.T. Young en la madrugada de Nochevieja. Con él mantiene una extraña y corta conversación, al parecer, había un ahogado en el varadero de la Marina. Horas más tarde, le llama otro señor, el detective Roche dándole la misma noticia acotando que no había autorizado a nadie darla en anterioridad. Identificaron al occiso como un periodista de nombre Ted Eddings. Ella sale con todos sus materiales y traje de buzos en camino hacia el muelle. Llama a su colega y amigo el capitán Pete Marino a informarle de lo sucedido. Era una mañana fría, y al parecer una a nevar; ya en el muelle, Kay se topa con el Sr. Green que después de ser tan negativo le permitió hacer los estudios del caso a ella. El cuerpo estaba sumergido, así que ella se metió en las aguas oscuras y heladas con mucha protección para sacarlo. Ella conocía al finado, se acordaba de quién era. Al salir, el Sr. Roche llega con el Sr. Green a ayudarla y acotarle que posiblemente el difunto debió haber bajado a buscar los tesoros de la guerra que habían quedado hundidos, y se había ahogado. Kay pidió ayuda a Danny, un colega de trabajo, para realizar la autopsia.
El Sr. Roche estuvo presente durante el proceso, al parecer se sentía atraído por Kay. Al abrir el cuerpo la forense se percató de un olor a cianuro en la sangre. Marino llega en plena operación y empezaron a deducir diversas formas de fallecimiento. Roche no aguantó ver más la operación y salió. Surgio la idea de un Asesinato. Al salir de la oficina, Marino y Kay fueron a la casa del Sr. Mant para hablar; no obstante, Lucy ya se encontraba en casa, no contestaba el teléfono porque no era su casa. Limpiaron el traje de buceo para después guardarlo. Mientras preparaban la comida hablaban del difunto, sus pertenencias y su departamento que Marino había revisado y donde tenía muchas armas, así como documentos para instruirse en balística.Al terminar de preparar la comida Kay y Lucy hablaron de la vida de ella, de su afición por la robótica, el trabajo y sobre los problemas que tenia con su novia.
Los pronósticos que Marino escuchó facilitaban la salida por la mañana al hogar de Eddings. Se discutió sobre el supuesto envenenamiento a Ted, si el regulador en el que esta conectado al momento de buscar había sido añadido una tableta de cianuro, acordaron revisarlo. Mientras Ted salía a buscar leña, Kay y Lucy se asomaron por la ventana y vieron a alguien en el patio. Avisaron de una a Pete y fueron los tres con pistola en mano, no encontraron a nadie, solo pisadas que parecen de hombre, cuyas marcas eran de botas de buzo, tomaron fotos de las huellas para evidenciar lo ocurrido, las huellas eran visibles por la capa de nueve. Así tensos, regresaron a preparar la comida. Lucy interrogo a su tía de el porqué de la inseguridad que pasaba allí, lo mismo hizo Pete, añadiéndole también que Benton Wesley, el antiguo novio de Kay, iba a estar en el caso. Además añadió que el caso iba más allá de una muerte, al parecer Ted se había vinculado con los neosionistas.
La biblia tenía el nombre de su dueño real: Shapiro, que había sido asesinado hace tiempo. Ted guardaba la biblia bajo la cama. Con todo esto, ya Pete había hablado con la mamá del periodista concretando una revisión de la propiedad del periodista por la mañana. A la mañana siguiente, Lucy le da el rumor a Kay de que Benton y su esposa se habían separado debido a ella.
Llegan a Richmand, a la casa de Kay, habían mensajes en el fax de parte de Dorothy pero dando unas cuentas sin sentido. Kay le pidió a su sobrina que hiciera las paces con su mamá, porque la vida es corta y no se sabe que pueda pasar en un futuro. En la computadora del despacho. Lucy recupera todos los documentos al ver que la PC estaba vacía. Estos archivos que imprimieron habían sido eliminados entre la1 a 1:30 de la madrugada del 31 de diciembre, al parecer cuando Ted ya estaba muerto. En esos archivos había historias bancarias, recibos y documentales que él había hecho. Revisaron las armas y surgieron hipótesis entre Wesley y Kay sobre un suicido o asesinato, que continuaron con discusiones personales para después tranquilizarse.
Pensando en la oficina recién una llamada de Steels, sargento de Chesapeake, con el cual mantuvieron una discusión sobre el detective Roche y el caso Eddings. Indignada por no encontrar apoyo de él, salió en la furgoneta de la oficina forense. Pasó por una iglesia y sintió la necesidad de entrar a orar por lo que estaba pasando, también pidió a una señora un libro de catecismo y un consejo sobre como lidiar con los problemas sobre Lucy. Ya en casa, Lucy entre llantos le comenta que Janet se había sincerado con sus padres de todo, lo que le había generado problemas allá. La tía le anima a confiar y alejarse de e libro de Hand que estaba leyendo últimamente. Al rato recibe una llamada de Marino contándole una desgarradora noticia: Danny estaba muerto. Ella salió a toda prisa dejando a Lucy en casa para la escena del crimen; la prensa, gente curiosa y policías rodeaban el área. Ella se metió en el lugar del crimen y vio a su ayudante tendido en el suelo con sangre detrás de la cabeza. Eran cerca de las 11 de noche y al parecer el homicidio había sido cometido a las 7 según testigos. Mientras Kay examinaba el cuerpo, un helicóptero de noticiero apareció enfocando la luz y cámara a Kay con el cuerpo que ella
...