Ensayo De La Muerte
Enviado por kimjp3000 • 12 de Junio de 2013 • 1.734 Palabras (7 Páginas) • 294 Visitas
COLEGIO ALEMAN DE SANTIAGO
Departamento de Lenguaje y Comunicación
No rijas tu vida en base a la muerte
Alumna: Kim Jacob
Curso: lll medio D
Profesor: Rodrigo Costas
10 de junio de 2013
Al nacer, todo ser humano viene con el instinto de supervivencia y superación incorporado. Es por esto que se las ingenia para ir aprendiendo durante el tiempo, para así poder tener una vida llena de nuevas experiencias y éxitos. Al ir tratando nuevas cosas, inevitablemente todos se encontrarán con algunos fracasos. Lo más probable es que esos fracasos te desmotiven y te sientas derrotado. Es aquí cuando te das cuenta de que se acaba tu tiempo y la muerte se acerca. La muerte es, en esencia, la extinción del proceso homeostático y, por ende, el fin de la vida. Todos los humanos viven sabiendo que algún día van a morir, ya que inevitablemente todos y cada uno de nosotros tiene que fallecer, ya sea a los 3 meses de nacido o a los cien años.
Hay personas que piensan que la vida es solo un transcurso de tiempo para prepararse para lo que viene a continuación, la vida después de la muerte. Esto lo plantea la religión cristiana en diversos textos bíblicos. Además, la religión budista cree en la reencarnación. Hay otros que piensan que después de la muerte no hay nada más. Estos son, por ejemplo, los ateos o no creyentes. Ellos, como lo dice la palabra, no creen en dioses o deidades. Además, sostienen que después de la muerte se acaba todo y no hay una vida después de la muerte. Tengan o no razón cualquiera de estos dos puntos de vista, hay que aprovechar la vida al máximo. Hay que llenarla de momentos inolvidables, amores, alegrías y cosas que te hagan feliz, ya que tu tiempo es limitado y no se sabe con certeza qué pasará con nosotros después de la muerte. Es por esto que al reflexionar sobre el tema llegamos a una pregunta esencial: ¿para qué estamos en este mundo? ¿Tiene algún sentido la vida si inevitablemente lleva a la muerte? Personalmente, yo creo que la vida sí tiene sentido, a pesar de que esta acabe inevitablemente en la muerte.
En primer lugar, la vida en la que estamos, es la única de la que el ser humano tiene conocimiento. Al no saber lo que hay después de la muerte, esta vida es la única instancia que tenemos de cumplir metas, ser felices, amar, entre otros. No se puede desaprovechar la oportunidad de disfrutar la vida, ya que es una sola de la que estamos conscientes.
La vida después de la muerte aún no es comprobada científicamente. Es por esto que, hasta que no se compruebe, la única vida de la que estamos seguros que existe, es en la que vivimos el día a día. El mismo Stephen Hawking, físico teórico Británico, dijo en una entrevista lo siguiente: “Veo al cerebro como una computadora que dejará de trabajar cuando sus componentes fallen. No hay cielo ni vida después de la muerte para las computadoras; eso es un cuento de hadas para las personas que le temen a la oscuridad”. Hawking está primero en el ranking de las 10 personas más inteligentes del mundo. Además ha recibido más de 14 distinciones debido a sus méritos académicos y de investigación.
Sin embargo, la vida después de la muerte puede llegar a existir. Quizás no físicamente, pero sí espiritualmente. Al ser así, a lo largo de tu vida tendrías que regirte bajo ciertas normas, como lo hacen los cristianos, para asegurarte una ”buena vida” después de la muerte. Si no lo haces así, tu vida espiritual luego de la muerte sería un eterno sufrimiento. Al regirte bajo estas condiciones, la vida en sí ya no tendría el mismo sentido, ya que lo importante es la vida que viene después, pues es eterna. Los cristianos creen en la vida eterna. Como dice San Juan en la biblia:
Jesús le dijo: “Tu hermano resucitará.” Marta le dijo: “Yo sé que resucitará en la resurrección en el último día.” Le dijo Jesús: “Yo soy el resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá, y todo aquel que vive y cree en mí no morirá jamás. ¿Crees esto?” (San Juan 11:23-26)
La religión no es una prueba científica de que hay vida después de la muerte. Son solo creencias y en algunos casos tan solo hipótesis. Sin una prueba fehaciente, no se puede asegurar de que hay vida después de haber muerto. Ciencia es lo que sabes y religión lo que sólo puedes creer.
Hasta el momento, hay una gran diferencia entre iglesia y ciencia en este punto de inflexión, es por esto que no existe el término medio. La ciencia a través del conocimiento empírico no respalda “la vida después de la muerte”. En cambio, la iglesia cree plenamente en que hay una vida espiritual después de la muerte. Es por esto que, mientras no haya pruebas concretas de que hay algún tipo de vida después de morir, no hay
...