Aida: modelo clásico que describe los efectos producidos por secuencialmente un mensaje publicitario
Enviado por natanaelgarcia_e • 1 de Julio de 2015 • Informe • 429 Palabras (2 Páginas) • 256 Visitas
El término AIDA es un modelo clásico que describe los efectos que produce secuencialmente un mensaje publicitario.
A – Atención: capta la atención de tus prospectos.
Este es el paso clave. Tienes que captar la atención del visitante y que éste quiera seguir leyendo (o viendo o escuchando según el medio elegido). Si esto falla todo lo que sigue será inútil.
Normalmente para captar la atención lo hacemos mediante una promesa o una pregunta que está vinculada con algún sufrimiento/frustración o con algún deseo que tiene nuestro prospecto. Son las primeras líneas de texto que se van a leer. O bien, los primeros segundos de tu vídeo o de tu audio .La clave para captar la atención es conocer bien a tus prospectos.
I – Interés: despierta en ellos interés por la solución que propones.
Ya hemos atraído su atención. Ahora queremos que se interese por lo que tenemos que ofrecerle.
Aquí empiezas a introducir tu solución y el porqué es la adecuada para él o ella. Una buena forma de crear interés es mediante preguntas que pongan de relieve una frustración que tiene. Por ejemplo, “¿Quieres seguir perdiendo años de tu vida (y tu dinero) aprendiendo estrategias para atraer clientes a tu negocio que simplemente no funcionan”. Así lo que logras es que tu prospecto tome una mayor conciencia del problema que afronta.
D – Deseo: intensifica el deseo que tienen por tu solución.
El simple interés no es suficiente para que alguien actúe, comprando o haciendo cualquier otra cosa que le pidas en tu oferta. Para ello es necesario que esté deseando tener en su poder lo que le ofreces: la solución a su problema.
Para crear ese deseo lo hacemos enumerando y probando los beneficios que están asociados a la promesa que hemos utilizado para captar su atención. También podemos relacionar el contenido del producto o las características del servicio con beneficios concretos que va a obtener. ¿Qué transformación va a conseguir el prospecto si finalmente acepta tu oferta? Es un cambio en su vida que hace tiempo que anda buscando. La transformación es el paso definitivo para generar ese deseo en el prospecto.
A – Acción: pídeles que actúen en una determinada manera.
Después de captar la atención del visitante, despertar en éste interés por lo que ofreces y generar un auténtico deseo DEBES decirle lo que quieres que haga a continuación. Tienes que pedir al prospecto que actúe en el sentido que tú quieras. Es decir, que se convierta en tu cliente contratando tus servicios, que compre tu producto, que te deje su información de contacto, etc., según sea el objetivo de tu oferta.
...