ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Alimentacion De Los Inceptos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 5

Alimentación de los inceptos

Insectos Fitófagos

También son conocidos como herbívoros, o sea que se alimentan de plantas y por ende representan el grupo más numeroso.

Los insectos masticadores de hojas pueden dejar la hoja esclerotizada, con huecos, comida alrededor de los bordes o bien consumida totalmente. Los saltamontes y chapulines, las larvas de muchas mariposas y polillas, así como escarabajos se alimentan de esta manera.

Otros chupan la savia de las hojas o de otras partes de la planta, muchos producen una serie de puntos amarillos muy característicos o un manchado café. La destrucción en la planta es causada por la remoción constante de la savia y la introducción de enfermedades. Los principales insectos que se alimentan así son : las escamas, los pulgones y los chinches verdadero.

Insectos Zoófagos

También son conocidos como carnívoros puesto que se alimentan de otros animales, en su gran mayoría de otros insectos y en este caso se les denomina entomófagos. Estos juegan un papel muy importante en la producción de cultivos agrícolas, pues se encargan de disminuir las poblaciones de otros insectos que son perjudiciales como plagas.

Existen tres grupos de entomógenos, los depredadores, los parásitos y los parasitoides. En general, los depredadores se alimentan de insectos más pequeños y débiles, viven en lugares aparte de la presa pero en un momento determinado los buscan.

Una gran cantidad de insectos son depredadores como es el caso de las ninfas y adultos de libélulas y galleos, que se alimentan de larvas de mosquitos, mariposas pequeñas, pulgones y otros. Dentro del orden de los coleopteros, las larvas y adultos de los escarabajos tigre (familia Cicindelliade) y los carabidos (familia Carabidae), tambien se alimentan de una gran variedad de insectos que usualmente caminan en el suelo.

Las mariquitas (familia Coccinellidae), han sido utilizadas en de programas de control biológico para suprimir poblaciones de plagas de pulgones (Orden homoptera) y trips (Orden Thysanoptera). Muchos de los miembros del orden Neuroptera son depredadores, como lo es el caso de las crisopas (familia Chrysopidae), que también se alimentan de pulgones.

¿QUE COMEN?

Son Omnívoros, con una dieta variada, dependiendo de la zona donde habitan y el acceso al alimento, ataca frecuentemente al ganado doméstico, también pescan dando zarpazos en el agua

Los saprófagos son organismos de alimentación fagótrofa que ingieren activamente material sólido, en lugar de sustancias disueltas, al que luego digieren dentro del marco del organismo, enfagosomas los unicelulares, en el tubo digestivo los animales pluricelulares. Se llama detritívoros sobre todo a los pequeños fagótrofos que procesan residuos sobre todo vegetales, y que son muy importantes en el edafón, es decir, la biota del suelo. El término se utiliza también, menos habitualmente, para referirse a animales que se alimentan de carroña, como los buitres o lashienas.

En ecología se llama saprotrofia a la dependencia que muchos organismos, llamados saprótrofos, tienen para su nutrición de los residuos procedentes de otros organismos, tales como hojas muertas, cadáveres o excrementos. También se puede llamar al fenómeno saprobiosis y a los organismos que lo representan, saprobios (generalmente usado como adjetivo) o saprobiontes.

Los himenópteros son un orden de insectos cuyo aparato bucal es intermedio entre el de los masticadores y el de los chupadores, pues tienen como aquéllos labio y mandíbulas, mientras que las maxilas forman una vaina para el labio inferior, que está provisto de una lengua pelosa.

Poseen dos pares de alas membranosas de escasas nerviaciones, unidas en el vuelo por unos ganchos para que funcionen como un solo par. Son de metamorfosis complicada, con larvas eruciformes o ápodas y pupas generalmente envueltas en capullos.

La mayoría de las especies son solitarios, pero algunas forman sociedades, como por ejemplo, las abejas, avispas y hormigas. Muchos son parásitos en estado larvario.

Las abejas

son los polinizadores más importantes de las plantas con flores o magnoliófitas. Se calcula que la tercera parte de los alimentos humanos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com