Amenazas Productos Sustitutos
Enviado por Renatto Jimenez Espejo • 14 de Octubre de 2019 • Informe • 360 Palabras (2 Páginas) • 167 Visitas
AMENZAS DE PRODUCTOS SUTITUTOS
Cada vez son más las ciudades que prohíben el uso de los envases descartables de poliestireno expandido, material de plástico espumado más conocido como tecnopor. Son fabricados a partir de un polímero derivado del petróleo y brillan en la industria alimentaria por ser prácticos, livianos y económicos. Pero lo que muchas personas no saben es que pueden causar efectos negativos en nuestra salud y en el medio ambiente.
En nuestro país el uso de estos envases está yendo en aumento año tras año a pesar de que ya se ha dado una ley para regularizar su uso.
Es un material que se ha convertido en el envase indispensable de los alimentos, comidas y bebidas para llevar. Ya sea en un restaurante o cualquier otro lugar.
En el mercado se encuentran 3 alternativas que pueden reemplazar a este tan odiado tecnopor:
3 alternativas de tapers biodegrables 100%
- QAPAC RUNA
- Tapers 100% biodegradables, a causa de que están hechos a base de caña de azúcar.
- Sirven para comidas calientes, frías y hasta líquidos.
- Pueden calentarse en microondas, ponerlos en la refrigeradora y usarse en el horno.
- Se degradan entre 90 y 120 días.
- ECOPACK
- Hechos a partir de fibra natural (caña de azúcar y bambú), son resistentes al agua.
- Tiene más de 10 diseños exclusivos y se convierten en abono orgánico entre 90 y 240 días.
- Tiene una línea de cubiertos desechables hechos de fibras natural de bambú y madera silvestre sostenible.
- LEAF PACK PERÚ
- Vajilla hecha de 100% fibra natural desarrollada con hojas caídas de palmeras, las cuales son acopiadas por miembros de comunidades nativas de la selva peruana.
- Se composta en 6 meses.
Debido al daño que causan estos envases al medio ambiente y a la salud personal, se han generado determinadas normas y leyes que van a regular el uso de éstos. También debido a esto, las organizaciones se están preocupando más por el medio ambiente, incluso algunas se están dedicando a fabricar productos que pueden sustituir el odiado tecnopor; sin embargo, no hay muchos en el mercado y la gente no suele estar informada, entonces ante pocas alternativas y desconocimientos público, la amenaza de productos sustitutos tendría un nivel MEDIO.
...