Antecedentes Prenatales
Enviado por fichis • 28 de Octubre de 2013 • 938 Palabras (4 Páginas) • 1.838 Visitas
• Antecedentes prenatales
Existen determinados factores durante el embarazo que pueden afectar el desarrollo del bebé. Para evaluarlos, se tienen en cuenta diversos tipos de información, entre los que se incluyen:
o antecedentes médicos familiares
o resultados de las pruebas prenatales
o antecedentes médicos personales de la madre (su salud general y cualquier trastorno que haya sufrido)
o medicamentos utilizados durante el embarazo
o antecedentes de embarazos anteriores
o vacunación
o pruebas de detección de infecciones
o dieta
o uso de vitaminas
o el tabaquismo y el uso de otras drogas recreacionales
o exposición a otras sustancias nocivas
• Antecedentes perinatales
• Antecedentes Perinatales
•
La trascendencia de los antecedentes perinatales en la historia clínica están en la oportuna detección de alteraciones y complicaciones que pueden poner en peligro al niño durante la gestación, y para ofrecer tratamiento adecuado, y así evitar la asfixia perinatal. De esta manera se tienen productos más sanos, abatiendo así las complicaciones y la mortalidad.
La historia perinatal es el documento que registra los antecedentes maternos que se desarrollan durante la gestación, que son indispensables para el neonatólogo.
Se cuestiona acerca de las características del trabajo de parto, duración del trabajo de parto, semanas de gestación, dónde fue atendida, como fue obtenido el producto, en dónde se atendió, hubo complicaciones durante la extracción, se utilizó fórceps, características del líquido amniótico y de la placenta.
Respiró y lloró el producto al nacer?
Cual fue la calificación de Apgar?
Cual fue la calificación de Silverman?
Ameritó maniobras de reanimación especiales tales como:
a) bolsa de oxígeno
b) ventilación asistida con ambú
c) intubación
d) Medicamentos
Una buena historia perinatal permite identificar riesgos perinatales y valorar las intervenciones más apropiadas para prevenir o diagnosticar tempranamente problemas en el neonato.
Una buena alimentación debe adecuarse a la edad, sexo, peso, talla y actividad física e intelectual de cada persona. Se debe considerar también el clima y los estados especiales como embarazos, lactancia, enfermedades, etc.
El cuerpo humano puede compararse con una máquina que está siempre realizando complejas actividades, por lo que una alimentación equilibrada es el mejor combustible para mantener una buena salud.
RECOMENDACIONES PARA UNA ALIMENTACIÓN CORRECTA
1. Incluir al menos un alimento de cada grupo en cada una de las tres principales comidas del día.
2. Comer la mayor variedad posible de alimentos:
Muchas verduras y frutas, en lo posible crudas y con cáscara, preferir las de temporada que son más baratas y de mejor calidad. Con moderación cereales (tortilla, pan integral, pastas y galletas, arroz o avena), combinados con leguminosas (frijoles, lentejas, habas o garbanzos).
Pocos alimentos
...