Artículo sobre diabetes
Enviado por Jorgherrera • 26 de Abril de 2019 • Resumen • 6.548 Palabras (27 Páginas) • 130 Visitas
Declaraciones de posición
4. Evaluación médica integral y evaluación de comorbilidades: estándares de atención médica en diabetes - 2019
Asociación Americana de Diabetes
Diabetes Care 2019 Jan; 42 (Suplemento 1): S34 - S45.https://doi.org/10.2337/dc19-S004
Resumen
Los "Estándares de atención médica en la diabetes" de la Asociación Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés) incluyen las recomendaciones actuales de práctica clínica de la ADA y su objetivo es proporcionar los componentes de la atención de la diabetes, los objetivos generales del tratamiento y las pautas, y herramientas para evaluar la calidad de la atención. Los miembros del Comité de Práctica Profesional de la ADA , un comité de expertos multidisciplinario, son responsables de actualizar las Normas de Atención anualmente, o con mayor frecuencia según sea necesario. Para obtener una descripción detallada de los estándares, declaraciones e informes de la ADA, así como el sistema de calificación de la evidencia para las recomendaciones de práctica clínica de la ADA, consulte la Introducción a las Normas de Atención . Los lectores que deseen comentar sobre los Estándares de Cuidado están invitados a hacerlo en professional.diabetes.org/SOC.
ATENCIÓN COLABORATIVA CENTRADA EN EL PACIENTE
Recomendaciones
- 4.1 Un estilo de comunicación centrado en el paciente que utiliza un lenguaje centrado en la persona y basado en la fuerza y la escucha activa, provoca las preferencias y creencias del paciente, y evalúa la alfabetización, el cálculo numérico y las posibles barreras para la atención que se deben utilizar para optimizar los resultados de salud del paciente y relacionados con la salud. calidad de vida. B
- 4.2 El cuidado de la diabetes debe ser administrado por un equipo multidisciplinario que puede ser atendido por médicos de atención primaria, médicos de subespecialidad, enfermeros practicantes, asistentes médicos, enfermeros, dietistas, especialistas en ejercicio, farmacéuticos, dentistas, podólogos y profesionales de la salud mental. mi
Una evaluación médica exitosa depende de las interacciones beneficiosas entre el paciente y el equipo de atención. El modelo de atención crónica ( 1 - 3 ) (consulte la Sección 1 “Cómo mejorar la atención y promover la salud en las poblaciones”).”) Es un enfoque de atención centrado en el paciente que requiere una relación de trabajo estrecha entre el paciente y los médicos involucrados en la planificación del tratamiento. Las personas con diabetes deben recibir atención médica de un equipo interdisciplinario que puede incluir médicos, enfermeras, asistentes médicos, enfermeras, dietistas, especialistas en ejercicio, farmacéuticos, dentistas, podólogos y profesionales de la salud mental. Las personas con diabetes deben asumir un papel activo en su cuidado. El paciente, la familia o las personas de apoyo, los médicos y el equipo de atención médica deben formular juntos el plan de gestión, que incluye la gestión del estilo de vida (consulte la Sección 5 “ Gestión del estilo de vida ”).
Los objetivos del tratamiento para la diabetes son prevenir o retrasar las complicaciones y mantener la calidad de vida ( Fig. 4.1). Las metas y los planes de tratamiento deben crearse con los pacientes en función de sus preferencias, valores y metas individuales. El plan de manejo debe tener en cuenta la edad del paciente, las capacidades cognitivas, el horario y las condiciones de la escuela / trabajo, las creencias de salud, los sistemas de apoyo, los patrones de alimentación, la actividad física, la situación social, las preocupaciones financieras, los factores culturales, la alfabetización y la aritmética (alfabetización matemática). Complicaciones de la diabetes y duración de la enfermedad, comorbilidades, prioridades de salud, otras afecciones médicas, preferencias de atención y esperanza de vida. Se deben utilizar diversas estrategias y técnicas para apoyar los esfuerzos de autocontrol de los pacientes, incluida la educación en habilidades de resolución de problemas para todos los aspectos del manejo de la diabetes.
Las comunicaciones del proveedor con los pacientes y las familias deben reconocer que múltiples factores afectan el manejo glucémico, pero también enfatizan que los planes de tratamiento desarrollados en colaboración y un estilo de vida saludable pueden mejorar significativamente los resultados de la enfermedad y el bienestar ( 4 - 7 ). Por lo tanto, el objetivo de la comunicación proveedor-paciente es establecer una relación de colaboración y evaluar y abordar las barreras de autocontrol sin culpar a los pacientes por "incumplimiento" o "no adherencia" cuando los resultados de la autogestión no son óptimos ( 8). Los términos familiares "incumplimiento" y "no adherencia" denotan un papel pasivo y obediente para una persona con diabetes en "seguir las órdenes del médico" que está en desacuerdo con el papel activo que tienen las personas con diabetes en dirigir la toma de decisiones del día a día, Planificación, seguimiento, evaluación y resolución de problemas relacionados con el autocontrol de la diabetes. El uso de un enfoque sin prejuicios que normalice las fallas periódicas en la autogestión puede ayudar a minimizar la resistencia de los pacientes a reportar problemas con la autogestión. La empatía y el uso de técnicas de escucha activa, como preguntas abiertas, declaraciones reflexivas y un resumen de lo que dijo el paciente, pueden ayudar a facilitar la comunicación. Las percepciones de los pacientes sobre su propia capacidad o autoeficacia.9 - 13 ) y debe ser un objetivo de la evaluación continua, la educación del paciente y la planificación del tratamiento.
El lenguaje tiene un fuerte impacto en las percepciones y el comportamiento. El uso del lenguaje empoderador en la atención y educación de la diabetes puede ayudar a informar y motivar a las personas, pero el lenguaje que avergüenza y juzga puede socavar este esfuerzo. El informe de consenso de la Asociación Estadounidense de Diabetes (ADA) y la Asociación Estadounidense de Educadores de Diabetes, "El uso del lenguaje en el cuidado y la educación de la diabetes", proporciona la opinión experta de los autores sobre el uso del lenguaje por parte de profesionales de la salud cuando hablan o escriben sobre diabetes para Personas con diabetes o para audiencias profesionales ( 14 ). Aunque se necesita más investigación para abordar el impacto del lenguaje en los resultados de la diabetes, el informe incluye cinco recomendaciones de consenso clave para el uso del idioma:
...