ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ascensores


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  1.345 Palabras (6 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 6

Cuando hablamos de aparatos elevadores, bien sean ascensores, plataformas, etc., estamos hablando de un sistema que generalmente está diseñado para transportar personas o cargas en sentido vertical. Estos aparatos consisten en una cabina o plataforma que se desplazan dentro de un hueco, y se deslizan por unas guías verticales, constando de mecanismos de seguridad y una fuente de energía eléctrica para su funcionamiento.

Los miembros de los equipos de socorro y en este caso los del COBB deben actuar en cualquier tipo de servicio y situación, muchas veces estas situaciones no están exentas de riesgos, incluso a veces con peligro de muerte, tanto para los miembros de los servicios de emergencias como para las propias personas que hay que rescatar; si trasladamos estos servicios y situaciones a los aparatos elevadores, nos damos cuenta de que si no sabemos como funcionan estos, no podremos trabajar en condiciones ni con confianza. Esto significa que debemos saber por ejemplo, que en un cuarto de máquinas tenemos una tensión eléctrica de 380 voltios para la fuerza o el funcionamiento de la maquinaria y 220 voltios para el funcionamiento del alumbrado de cabina, alumbrado de hueco, alarma, etc.

Por otra parte el ciudadano cuando se encuentra en apuros y oye la voz de la persona que la viene a socorrer (su rescatador), se pone a nuestra disposición a la hora de colaborar con nosotros para su rescate, que importante es el transmitirle esa sensación de seguridad, de paz, cuando todavía no hemos empezado la actuación y abrimos una puerta para ver donde se encuentra la cabina, y le decimos que somos bomberos y que estamos allí para ayudarle, tendremos que ser seguros en todos nuestros movimientos y maniobras a realizar, sin titubeos y siempre comunicándoselo a la persona que se encuentra encerrada en una cabina.

HISTORIA

El Ascensor Desde La Antigüedad

Los antiguos egipcios, utilizaron diversos sistemas de cuerdas y rampas para mover los bloques de piedra que darían forma a las pirámides. Cerca del año 1500 AC. Las aguas del río Nilo eran elevadas en baldes y volcadas dentro de los canales de riego por medio de un brazo contrapesado sobre un pivote. Los chinos mejoraron el sistema utilizando recipientes colocados sobre una cuerda sinfín girada por un molinete que funcionaba a mano o a pedal.

El primer ascensor (elevador) fue desarrollado por Arquímedes en el año 236 AC., que funcionaba con cuerdas y poleas.

Cuando el emperador Tito, construyó el Coliseo Romano en el año 80 d.C., utilizó grandes montacargas para subir a los gladiadores y a las fieras al nivel de la pista.

Para acceder al Monasterio de San Barlaam, en Grecia, construido sobre montañas, se usaron montacargas para uso de personas y suministros, donde la fuerza motriz era provista aún por los hombres.

En el año 1203, en una abadía situada en la costa francesa, se usaba la cuerda escalonada tirada por un burro. Hacia 1800, cuando James Watt inventó la máquina de vapor, se da nacimiento a la utilización de otro tipo de energía, lo que originó el comienzo de la revolución industrial.

En 1835 se utilizó el ascensor movido por una máquina a vapor para levantar cargas en una fábrica de Inglaterra. Diez años mas tarde, William Thompson diseñó el primer ascensor hidráulico, que utilizaba la presión del agua corriente.

En el año 1852, Elisha G. Otis construyó un montacargas dotado de un dispositivo de seguridad tal que al cortarse el cable de tracción, la cabina quedaba detenida. Su invento fue presentado en la Feria del Palacio de Cristal de Nueva York y ganó la confianza del público al permitir que cortaran intencionalmente el cable del montacargas con el Sr. Otis en su interior. Es el principio del transporte de personas.

Elisha Graves Otis: el inventor

Elisha Graves Otis nació el 3 de agosto de 1811 en Halifax, Vermont (EE.UU.), en una familia granjera. A los 19 años abandonó su ciudad natal y viajó a Troy, en el Estado de Nueva York, para unirse a los negocios de su hermano. Durante los siguientes 22 años, Otis trasladaría a su familia a lo largo de todo el Estado, hasta que finalmente, en 1852, se estableció en Yonkers, donde lanzaría su negocio de ascensores.

En 1857, Otis instaló el primer ascensor para pasajeros del mundo, en una tienda

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com