Discurso de ascensor
Enviado por andrea.hernandez • 13 de Enero de 2017 • Ensayo • 784 Palabras (4 Páginas) • 619 Visitas
Discurso De Ascensor
El “elevator pitch” o “discurso del ascensor” es un término que se utiliza para referirse al discurso de presentación de un proyecto ante los clientes potenciales o a la presentación de un candidato ante las personas encargadas de seleccionar personal para un determinado puesto de trabajo.
La denominación “elevator pitch” es un juego de palabras con el que se pretende destacar sobre todo la importancia de la brevedad del mensaje: imagina que te encuentras en un ascensor con el responsable de recursos humanos de una empresa con el que has intentado contactar sin éxito y que sólo lo tienes a tu disposición el tiempo que dura el trayecto hasta seis o siete pisos más arriba para venderte o venderle tu idea de negocio. Evidentemente, este escenario es ficticio y en realidad este tipo de discursos se utilizan, más allá de los encuentros casuales, en espacios específicos para el networking o en rondas de inversores.
Los discursos de “elevator pitch” duran entre uno y cinco minutos. Así que con tan poco tiempo tienes que tener muy claro tu objetivo principal. No tienes que demostrar todos tus conocimientos. Al contrario. Demuestra pasión porque así podrás generar confianza. Y lo más difícil, intenta despertar la curiosidad de tu interlocutor.
Un discurso del ascensor debe proporcionar una descripción clara y concisa de tu negocio. Condensa el foco principal de tu empresa en una oración poderosa. Describe tu mercado objetivo con claridad, también. Por ejemplo, declara, "Mi empresa produce café gourmet de marca propia. Ofrecemos pequeños cafés con sus propias marcas gourmet asequibles".
Dale a tu discurso de elevador mayor impacto, haciendo hincapié en por qué tu empresa se destaca en su sector. Un fabricante de trajes de supervivencia, dice: "Nuestra empresa recibió los máximos honores en la competencia de trajes de supervivencia de este año. Fuimos reconocidos por la comodidad y el rendimiento de nuestro traje".
Establece una conexión emocional que ayude a que el oyente recuerde tu discurso, o lo diferencie de las declaraciones de tus competidores. Como el fabricante trajes de supervivencia, dice: "Mi empresa desarrolló este nuevo traje innovador después de leer acerca de las luchas que enfrentan los miembros de la tripulación de barcos de pesca en aguas muy frías. Queríamos darles ese toque extra que podría ayudarlos a sobrevivir". La conexión emocional estimula el interés del oyente por lo que continúa la conversación.
Tu discurso de ascensor debe evolucionar junto con el comercio y la industria. Cambia tu discurso para reflejar una prometedora línea de nuevos productos, un mercado nuevo y emocionante o los cambiantes intereses de los ciudadanos. Habla acerca de las necesidades cambiantes de tus clientes.
Es el arte de presentar una idea de negocio y convencer
...