Discurso.
Enviado por danje • 15 de Noviembre de 2011 • Tesis • 431 Palabras (2 Páginas) • 903 Visitas
Es un placer compartir esta clase con todos los aquí presentes.
A continuación leeré un pequeño discurso que e realizado para ustedes.
“Son pocos los que logran ser independientes. Ello es un privilegio de los fuertes. Quien intenta serlo el mayor derecho a ello, pero sin considerarlo un deber, demuestra no sólo que es fuerte, sino temerario hasta el desenfreno”
Hoy en día hablar de la historia de nuestra independencia es un asunto que se ha ido deliberando de nuestra vida académica. Actualmente los jóvenes de hoy en día, prefieren hablar de sexualidad y drogadicción, que hablar y tratar de entender por que somos una nación pacifica y con leyes supremas que nos rige en cualquier lugar. Por el simple hecho de nacer en tierras mexicanas tenemos derechos, que nos protegen ante cualquier poder u autoridad publica.
Hace doscientos años en el pueblo de Dolores Hidalgo comenzó una lucha que sigue hasta nuestros días, hace 200 años comenzó la lucha por nuestra libertad, una lucha por la hermandad de nuestro pueblo, una búsqueda de nuestra identidad como nación.
Muchas personas han muerto en esta lucha que todavía no acaba, porque es mejor morir peleando que morir arrodillados, es mejor morir que vivir en un pueblo sin libertades, porque la libertad es algo que se agarra, que se aprieta con una mano ensangrentada, para después estar sujeta en una mano cicatrizada.
Fue hace 200 años cuando empezó la lucha por la libertad de nuestro pueblo, muchas fueron las penas que se les presentaron a nuestros antepasados para fundar la nación en la que hoy vivimos, una nación trabajadora que busca salir adelante cada día.
La historia no es solo algo que este en los libros, o algo que ya paso, nosotros somos la historia, porque es la historia la que nos da identidad, es algo que se transmite a través de la leche materna, es algo que tenemos en el ADN junto a un plato de pozole, es algo que se vive cada día y no conocer nuestra historia es no conocernos a nosotros mismos.
Honremos a nuestros padres, a nuestros abuelos y a todas aquellas personas que luchan cada día por salir adelante ¡Forjemos la patria y luchemos por defender lo que nos heredaron nuestros ancestros!
Porque hablar de la independencia de México no es solamente celebrar una fecha más en el calendario, es recordar a los hombres y mujeres que dieron su vida por darnos la oportunidad de vivir en libertad como seres humanos, de vivir en un México donde los derechos sean respetados y donde las leyes estén por encima de intereses particulares.
...