Australopithecus Trabajo Escrito: Australopithecus afarensis
Enviado por DANIELA ORELLANA • 24 de Mayo de 2018 • Ensayo • 921 Palabras (4 Páginas) • 298 Visitas
Curso de Formación General: Origen y Evolución de la Vida
Trabajo Escrito: Australopithecus afarensis
Introducción
En el presente ensayo, viajaremos al pasado a un mundo increíble, a un mundo que muchos desconocemos, pero que es la cuna de nuestros orígenes, analizaremos a nuestros antepasados, en donde nos daremos cuenta de cómo se comportaban el día a día, también en que momento comenzaron a caminar y a vivir en grupos, su forma de sociabilizarse. Esta especie es lo que nos conecta a lo que somos hoy y de dónde venimos, ¿cuáles son? o ¿cuáles fueron? Nuestra principal función en miles de millones de años y encontrar una respuesta que muchos nos hacemos ¿Que nos hizo evolucionar a lo que somos? Para responder esa pregunta ingresaremos al maravilloso mundo del gran Australopithecus afarensis
Desarrollo
El Australopithecus afarencis fue descubierto aproximadamente en la década de los 70 en donde se encontró la mayor parte de un esqueleto en buenas condiciones, el cual tomo el nombre de Lucy porque en ese momento los paleontólogos se encontraban escuchando la canción de los Beatles Lucy in the sky with diamonds.
Lucy viene de una gran cadena de nuestros antepasados, el hilo que nos conecta con nuestros ancestros Autrolopithecus afarensis. Ellos fueron los primeros que tuvieron la capacidad y la agilidad de caminar con las dos extremidades inferiores es decir nuestras piernas y pies, ya que cuando se analizó el cuerpo de Lucy, los científicos se dieron cuenta que tenían caderas como nosotros los humanos, por lo tanto eso demuestra que verdaderamente los Autralopithecus Afarencis caminaban erguidos.
Pero tenían algunas diferencias en cuanto a su esqueleto comparado con el nuestros, su cabeza tenía mucho más volumen que la nuestra, la cabeza de nosotros está mucha más equilibrada proporción a nuestro cuerpo. También sus hombros eran mucho más estrechos que los nuestros. La caja torácica del Afarensis es mucho más ancha en grandes proporciones, ya que nuestra caja torácica es pequeña.
Al tener una caja torácica ancha, su cintura también lo era. Otra diferencia era que sus caderas eran demasiado anchas y la de nosotros los humanos no, sus articulaciones de la cadera, rodilla y tobillo eran más pequeñas en asimilación a la nuestra. El pie del Afarensis, destaca por sus largos dedos y su arco parcial del pie, ya que caminaban descalzos. Otra diferencia importante se da en los brazos, ya que su antebrazo era más largo que el nuestro y sus manos eran mucho más grandes que la de nosotros, lo que les ayudaba a subir árboles, conseguir comida etc.
Otra característica importante de nuestro Asutralopothecus Afarencis, era que tenían un cerebro pequeño, era más o menos del porte de un cerebro de chimpancés. Median aproximadamente un metro veinte, máximo un metro cincuenta, esto causaba un deformismo sexual porque como bien sabemos el hombre media alrededor de un metro cincuenta y la hembra media alrededor de unos treinta centímetros menos, en cuanto al nacimiento de los hijos la hembra no necesitaba una gran cabida para el parto, ya que como sabemos esta especie tenía un cerebro pequeño.
...