ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autismo Y Carácterísticas


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2013  •  2.986 Palabras (12 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 12

INTRODUCCIÓN:

En el presente trabajo se refiere el tema del autismo, que se puede definir como un trastorno del desarrollo que es permanente y en algunos casos muy severo, puede llegar a afectar la comunicación, la imaginación y la interacción social. Además en este trabajo se detalla a algunos aspectos, cualidades, características, tipos entre otros puntos importantes sobre el autismo.

La característica principal del autismo es la severa dificultad para la comunicación con los demás, ya sea tanto verbal como corporalmente, y al no comunicarse tampoco entienden lo que se les comunica, consecuencia de esto, es que las personas con autismo no tienen imaginación ni creatividad, y suelen repetir rutinas diariamente.

El motivo por el cual elegí este tema, es porque como educadores diferenciales, debemos tomar en cuenta los diversos trastornos y saber cómo actuar ante ellos, y pienso que es una introducción a lo que más adelante nos enfrentaremos y como se habla más adelante, este tema ahora último está desarrollando con más rapidez tanto en el mundo como en el país.

El objetivo de este trabajo es:

- Analizar cuáles son las causas, las características, un poco de la historia, los tipos que hay entre otros puntos importantes del autismo, además.

- Diferencial los distintos tipos del este trastorno ver sus semejanzas y las diferencias.

- Distinguir algunas puntos relevantes del autismo como su forma creativa con el arte, su día mundial, entre otros.

DEFINICIÓN:

El autismo es una discapacidad del desarrollo. Generalmente es evidente antes de los tres años de edad, el autismo es un trastorno neurológico que afecta la habilidad del niño en cuanto a comunicación, comprensión del lenguaje, juego, y su relación con los demás, el manual diagnóstico utilizado para clasificar las discapacidades, el “trastorno autista” está catalogado como categoría bajo el título de “trastorno generalizado del desarrollo.” El diagnóstico de trastorno autista se hace cuando el individuo tiene 6 o más de 12 síntomas catalogados a través de tres áreas principales: intercambio social, comunicación, y conducta. Cuando los niños exhiben conductas similares pero no cumplen con los criterios del trastorno autista, pueden recibir el diagnóstico de trastorno generalizado del desarrollo no especificado. Otras características a menudo asociadas con el autismo son la manifestación de actividades repetitivas y movimientos estereotípicos, resistencia a todo cambio en el medio ambiente o cambios en la rutina diaria, y reacciones poco usuales a las experiencias sensoriales.

¿QUIÉN DESCUBRIÓ EL AUTISMO?

El psiquiatra austriaco Leo Kanner, describió por primera vez en 1943 el Síndrome Autista que consiste en un trastorno profundo del desarrollo, que afecta a las capacidades de relación, comunicación y flexibilidad de la conducta.

UN POCO DE HISTORIA…

 1943: El Dr. Leo Kanner describe por primera vez el autismo como una condición clínica bien diferenciada.

 1944: El Dr. Hans Asperger, psiquiatra austríaco, describe una condición que más tarde será conocida como síndrome o trastorno de Asperger.

 1953: La estructura en doble hélice del ADN es elucidada por los Drs. James Watson y Francis Crick.

 1964: El Dr. Bernard Rimland precisa la definición de las características clínicas del autismo; específicamente, realiza una revisión definitiva de la evidencia empírica que establece que el autismo es un trastorno biológico.

 1966: El Dr. Andreas Rett describe por primera vez el trastorno que hoy lleva su nombre como una entidad clínica independiente.

 1977: Los Drs. Susan Folstein y Michael Rutter publican el primer estudio de autismo en gemelos, revelando evidencia en favor de una base genética para el autismo.

 1978: Los Drs. Michael Rutter y Eric Schopler continúan publicando y redefinen los signos y los síntomas el autismo.

 1988-1991: Se publican numerosas investigaciones que muestran evidencia en favor de una base genética para el autismo.

 1991: La Entrevista Diagnóstica del Autismo (Autism Diagnostic Interview) es publicada por los Drs. Catherine Lord, Sir Michael Rutter, y Ann Le Couteur.

 1992: La Asociación Psiquiátrica de Estados Unidos refina los criterios diagnósticos para el Trastorno Autista.

 1993: La Clasificación Internacional de Criterios Diagnósticos (International Classification of Disease Criteria, ICD-10) refina la clasificación diagnóstica del Trastorno Autista.

 1991-1997: Se publican numerosos informes de casos de anomalías del cromosoma 15 en niños con autismo.

 1997: Primer informe de evidencia en favor de un ligamiento genético en el cromosoma 15q con autismo.

 1998: Primer informe de ligamiento genético en el cromosoma 7q en el autismo, y primer estudio de barrido genómico, realizado por el IMGSAC (International Molecular Genetic Study of Autism Consortium).

 1999: Se describe un desequilibrio de ligamiento en el cromosoma 15 en el autismo.

 1999-2001: Se publican más de cinco estudios de barrido genómico, los cuales sugieren la existencia de múltiples regiones que potencialmente podrían contener genes asociados con el autismo. Los resultados de estos análisis globales del genoma concuerdan respecto a las siguientes regiones: 7q, 2q, 3q, 15q, 19q y Xq

CAUSAS DEL AUTISMO:

Las personas con autismo no presentan anormalidades físicas evidentes, por esto en la década del cuarenta se creía que el Síndrome autista era una traba emocional. Investigaciones recientes, señalan que este trastorno deriva de un desorden del Sistema Nervioso Central (S.N.C.) y no de problemas emocionales. Pero como síndrome, la causa no es única, se cree que puede ser:

 Genéticas: producto de una falla cromosómica llamada "X frágil".

El autismo no tiene fuerza hereditaria, puede ser heredada por una cuarta parte de los descendientes.

 Bioquímicas: el mal funcionamiento químico o metabólico favorece el comportamiento autista. Puede ser producto de hipocalcinurias, acidosis lácticas, desorden del metabolismo de las purinas. Está enfocado hacia el rol que cumplen los neurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina como así también el Tripofano

 Virales: puede ser producto de infecciones sufridas por la madre durante el embarazo. Estas provocan anormalidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (20 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com