Axiomas
Enviado por MacarenaLau5 • 13 de Octubre de 2021 • Ensayo • 1.868 Palabras (8 Páginas) • 48 Visitas
Vivimos en una época en la cual el dinero es la base de todos, todos buscamos la manera de cómo general ganancias sin embargo muchas de estas fracasan debido a que no tienen fundamentos, por eso hablaremos de los secretos de los banqueros suizos uno de los libros la cual a ayudado algunos a poder alcanzar el éxito, los banqueros suizos estudiaron y se dieron cuenta de lo que ellos hacían y por eso decidieron plasmarlo para así poder guiar a otros. El axioma mayor nos habla sobre el riesgo, pero muchas veces nos preocupamos cuando esta no es una enfermedad sino una señal de salud, el que no se preocupa no está arriesgando nada, entonces sino aprendemos a arriesgar tampoco podremos salir nunca del estado donde estamos. En algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado ¿contemplación o seguridad? ¿preocupación o tranquilidad? Estas preguntas son las que definirán el futuro económico, muchos viven con la filosofía de la paz mental cuando el axioma mayor es todo lo contrario es de arriesgar para ganar. Siempre debemos apostar cantidades con las cuales no nos afecten al estar dispuesto a enfrentarlo, nos estaremos dando a nosotros mismos la única posibilidad realista de elevarnos por encima de la mayoría de las personas no ricas. Toda inversión es especulación solo que algunos lo admiten y otros no, no hay ninguna libres de riesgo quiere decir que debemos tratar sobre cómo afrontar los riesgos sin ningún sentido solo debemos ser sinceros.
El segundo axioma mayor
Debemos aprender a dominar la codicia ya que estos nos ayudaran a ser mejor, nunca debemos quedarnos mucho tiempo porque entonces se comienza a perder.
Todos sabemos lo difícil que es dejar el éxito pues como humanos es algo que está en nosotros, entonces de aquí nace la codicia la cual nos hace perder los sentidos y seguir buscando más y más sin darnos cuenta de lo que perdemos, esta nos lleva a la autodestrucción. Debemos aborrecer, odiar, despreciar a la codicia ya que este es nuestro peor enemigo. No sabemos en qué momento pueda acabar nuestra buena suerte así que debemos ser cuidadosos y cuando tengas mas de lo que anteriormente tenías debes ser sabio y elegir irte, siempre apuesta a cortas y modestas y no que domine la codicia. Esto también puede inducir a sentir intenso en el mercado de los valores, nunca debemos volver a preguntar por algo que ya hemos vendido no por otras cosas simplemente para no ponernos mal y que nos den ataques de ver en cuanto mas lo han subido. No debemos esperar a estirar nuestros buenos momentos de suerte, pues estas deben ser cortas y cuando alcancemos una buena posición debemos cobrar y marcharnos, aunque todo nos parezca estable y aunque nos sintamos cómodos y a gusto debemos marcharnos por nuestro bien y no dejar que la codicie nos domine
Tercer axioma mayor
No debemos de ilusionarnos en la esperanza y que las suplicas son buenas solo son herramientas, cuando nos damos cuenta que nos hemos equivocado no debemos esperar más y escapar de ahí, no debemos quedar a vernos como nuestra lancha que nos costó demasiado construirlo se hunde, para ganar debemos aprender a perder, esto es una lección básica de la vida.
Aceptar pequeñas perdidas como solo momentos de la vida mientras que a otros le va bien es aprender a ser optimista, y si no dejamos ir entonces nos será tormenta y la perdida será aún más grande y quizás en ocasiones hasta sacarnos del juego.
Esto es duro y sin sentimientos, pero los obstáculos nos llevan a tomar decisiones algo duro precipitadas he incorrectas es normal el temor de arrepentirse la dificultad para admitir y quizás la falta de disposición para abandonar, pero padecer de problemas quizá gravemente se tienen que superar y continuar porque los problemas eternos no son.
Las pérdidas son disponibles solo para aquellos valores que se venden todos los días, las perdidas en este mundo pueden llegar a ser sorprendentes, pero solo una persona puede superarlo de una manera brutalmente buena y esa persona soy yo. Por que soy duro y no me guio de otros, porque yo puedo.
Cuarto axioma mayor
Es imposible poder predecir el comportamiento humano por eso no debemos creer en lo que nos dicen las personas la cual han predicho algo, no hay ningún tipo de método que pueda predecir algo con exactitud, el mundo del dinero es profundo formado de por muchas conductas nadie tiene la noción de lo que pueda ocurrir en el futuro.
La especulación del éxito se encuentra ascendiendo a la posición que hemos planeado. El invertir dinero en inversiones y comprometerse abriga una esperanza de un futuro brillante pero no podemos estar tan seguros.
Se ha escuchado mucho que uno de los objetivos principales del humano es conocer el futuro pues los inversionistas serian ricos aún más el día de mañana.
No construya un programa donde las bases sea un pronóstico porque no funcionan y es desperdicio de dinero.
No nos dejemos engañar por estas cosas vivimos en el mundo donde las acciones humanas son impredecibles y una mala decisión puede hundirnos.
Quinto axioma mayor
El mundo del dinero es un lugar donde no existen ordenes ni patrones, nunca debemos confiarnos de lo que vemos, existen ocasiones en donde observamos a otros como están avanzando y otros aplican el mismo método, pero no debemos dejarnos engañar ya que esto es pasajero y no a todos les resulta ya que no todos tienen la misma suerte.
A l largo de las épocas muchas han tratado de buscar un orden un patrón en el mundo del dinero cuando no existe solo los tontos y bobos creen que la encontraran, por lo tanto, no debemos prestar mucha atención a los patrones de otros, sino lo que se debe hacer es estudiar el medio por la cual nosotros queremos llegar, y cuando encontremos algo que nos parezca bueno y beneficioso para nosotros entonces demos nuestro mejor tiro, las grandes cantidades de dinero de todos están manejados por grandes expertos de primera magnitud.
...