BACTERIAS GRAM NEGATIVAS Y GRAM POSITIVAS
Enviado por leanma • 23 de Marzo de 2016 • Tarea • 652 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
[pic 1]
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
ESCUELA PROFECIONAL DE ENFERMERÍA
ASIGNATURA: MICROBIOLOGIA Y PARASITOLOGIA
FACES DE LA ACTITUD: BACTERIAS GRAM NEGATIVAS Y GRAM POSITIVAS
CICLO: III
DOCENTE: ROSA ELENA CRUZ OJEDA
INTEGRANTES:
Rivera Yanayaco Tania
Pasache Tezen Yudiht
Santisteban Ipanaqué Jhony David
Salvador RImaycuna Elizabeth del Carmen
Paz Ortiz Yesenia del Pilar
Preciado Valdiviezo Thatiana
PIURA -2015
Socializa tus opiniones con respecto a los temas tratados
1- ¿Si una persona tiene una infección bacteriana, cree usted que sería importante saber si es una bacteria GRAM POSITIVA o GRAM NEGATIVA?
Fundamente:
En este tipo de casos es muy importante saber si una persona está infectada con bacterias gram negativas o gram positivas porque de esta manera sabremos que tratamiento farmacológico usar, ya que hay fármacos más específicos para gram negativas y otro para gram positivos y así no ocurra una resistencia bacteriana y se pueda tratar la enfermedad.
Por ejemplo tenemos los siguientes antibióticos
ANTIBIÓTICOS PARA BACTERIAS GRAM POSITIVAS:
- Las PENICILINAS : Actúan frente a multitud de bacterias gram-positivas. - De espectro dominante sobre bacterias Gram-positivas, por ejemplo betalactámicos (con extensión para bacterias Gram-negativas en el caso de la amoxicilina y cefalosporinas) y macrólidos.
- La ERITROMICINA : fármacos similares (claritromicina, azitromicina, etc) son activos, sobre todo, frente a microorganismos de los llamados ‘grampositivos' y tienen utilidad en muchas infecciones (amigdalitis, infecciones bucales, neumonías ,etc), sobre todo en alérgicos a penicilina. Producen molestias de estómago en muchas personas.
- GLICOPEPTIDOS: VANCOMICINA, TEICOPLANINA: Son antibióticos muy activos frente a microorganismos llamados "gram-positivos", incluso los resistentes a penicilinas y cefalosporinas. Por ello se emplean en infecciones hospitalarias graves, sobre todo en alérgicos a penicilina.
- LINCOMICINA Y CLINDAMICINA: Son activos también frente a microorganismos llamados "gram-positivos", pero además pueden con otros microorganismos llamados anaerobios. También se emplean en infecciones de hospital, sobre todo en alérgicos a penicilina. La clindamicina se utiliza tópicamente en algunas infecciones de piel.
- Las PENICILINAS G :Son eficaces contra estreptococos gram-positivos, estafilococos, enterococos y meningococos: se emplean en el tratamiento de la sífilis, gonorrea, meningitis, ántrax y el pián. La penicilina V se utiliza en el tratamiento de las infecciones respiratorias.
ANTIBIOTICOS PARA BACTERIAS GRAM NEGATIVAS:
...