ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BENEFICIOS DEL CONSUMO DE LAS VITAMINAS HIDROSOLUBLES


Enviado por   •  2 de Junio de 2021  •  Ensayo  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

BENEFICIOS  DEL CONSUMO DE LAS VITAMINAS HIDROSOLUBLES

¿Realmente llevamos una buena alimentación?

En ocasiones preferimos alimentos que no son nada saludables, muchas veces por antojo, por falta de tiempo para preparar algo saludable o por pensar que lo que estamos consumiendo nos va alimentar. Nuestro cuerpo necesita una variedad de sustancias que son indispensables para el correcto funcionamiento del mismo, las cuales intervienen en diversas reacciones bioquímicas en nuestro metabolismo, que con la falta de ellas puede llegar a provocar muchas enfermedades. Es por ello que en este ensayo hablaré de algunos alimentos que contienen vitaminas que debemos consumir, pero me centraré en una de las categorías de las vitaminas, que son: las vitaminas hidrosolubles.

 

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se pueden disolver en agua, como la que consumimos a diario. Se trata de coenzimas necesarias para muchas reacciones químicas para el metabolismo. Entre ellas tenemos a las del complejo B que tiene como beneficios el incremento de la energía celular, efectos analgésicos ante los dolores neuropáticos y contribuyen a la prevención de la anemia perniciosa, debido a que ayuda a la formación de glóbulos rojos en el organismo. A menudo, la carencia de esta vitamina, puede llegar a causar dermatitis, glositis y diarrea. También encontramos a la vitamina C, que trabaja como un antioxidante, es decir, bloquea el daño que causan los radicales libres, ayuda a la formación de la estructura de nuestros tejidos, favorece la absorción del hierro de los alimentos que comemos, su deficiencia puede causarnos escorbuto.

Existen diversos alimentos en los cuales se encuentran estas vitaminas, su venta es tan común, que podrías encontrarlo fácilmente en los mercados o tiendas. Muchas veces las encuentras en esas comidas chatarras que son tan deliciosas y apetitosas, pero al estar preparadas de manera aceitosa o su cocción ha sido por mucho tiempo, modificando su sabor, aspecto, textura, color; no nos otorga el valor nutricional que necesitamos de ellas.

Aunque, en un primer instante, agregar estas vitaminas hidrosolubles a nuestra alimentación pueda resultar algo difícil de realizar, es esencial saber y recordar que, al incluirlas a nuestra alimentación diaria hará un cambio notorio en cómo nos vemos, nos sentimos y en la energía que nos aportará. Aún cuando comamos en un restaurante podemos elegir opciones inteligentes y lograr la meta de llevar una buena alimentación. Combinar esta alimentación, de vitaminas hidrosolubles con la actividad física, ayudará a nuestro cuerpo a mantenerse fuerte y saludable. Haciéndonos tener un organismo realmente sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (60 Kb) docx (291 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com