ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bacterias


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3

Hace 250 años, era una época en la cual las personas creían que las enfermedades eran algo maligno, fue un tiempo muy difícil en donde también grandes personas fueron castigadas por intentar hacer un descubrimiento acusadas de actuar mal, como Servet que fue mandado a la hoguera por haber pecado al disecar un cuerpo humano, que esto hoy en día fue muy importante para la anatomía.

Antonio Van Leewenhoek, Nació en 1632 en Delft, Holanda. Aproximadamente cuanto tenía 21 años le llegó la extraña afición de tallar lentes, porque escucho que al observar las cosas desde un pedazo de cristal las cosas de ven más grandes de lo que son a simple vista. Él aprendió solo a tallar lentes, visitando varios lugares y observando. Creó lentes con los que se la pasaba observado todo cuanto caía en sus manos. La gente se empezó a dar cuenta de esto y empezaron a solicitar que Leewenhoek les permitiera observar por su microscopio.

Leewenhoek era muy perfecciones y curioso, empezó a observar todo lo que se cruzara por su vista, desde una abeja hasta una gota de agua de lluvia, en la cual observo que había muchos seres pequeñitos con vida. También observo el sarro de los dientes y se dio cuenta que en su boca vivían muchos seres, pero no sólo en su boca, sino en todas partes a donde volteará. Una más de las tantas cosas que descubrió fue que esos animalillos que vivían entre sus dientes morían a una alta temperatura, a pesar de todo lo que él ya sabía seguía creyendo que era por obra divina, como en esa época se creía.

Lazzaro Spallanzani, nació en 1729 en Scandiano, pueblo del norte de Italia. Spallanzani a pesar de que su padre no lo apoyaba en estudiar ciencias él lo hizo por su cuenta, y llego a cuestionarse como era posible que surjan aparentemente de la nada animalillos, en ese tiempo él no estaba de acuerdo con la generación espontánea, porque él estaba seguro que para que exista una vida deben de haber progenitores, la cuestión de esto es que no sabía cómo demostrarlo.

Se basó en lo que Needham había dicho, él decía que los bichos nacen espontáneamente dl caldo de carnero.

Spallanzani hizo su experimento que consistía en calentar el frasco, ya que sabía que a altas temperaturas los bichos morían, después sello el frasco, y se dio cuenta de que con el frasco sellado no había crecimiento de animalillos y con el frasco abierto si, como lo dijo Needham. Su aportación terminó ahí, pero todo lo que él hizo, principalmente cuestionarse llevó a que más adelante alguien lo siguiera en su experimento.

Después de Spallanzani nadie se cuestionaba acerca de qué era lo que producía las enfermedades, nadie creía que aquellos microbios fueran capaces de matar a millones de seres humanos.

En octubre de 1831, Louis

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com