ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bateria De Limon


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  906 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

Este proyecto trata sobre la manera de cómo obtener electricidad a partir de la acidez de las frutas utilizando como fuente de energía la reacción química producida por el ácido del limón y de la naranja con la utilización de los electrodos de cobre y cinc. Con ayuda de un circuito apropiado podremos convertir esta electricidad en energía eléctrica.

Además, tratamos de demostrar experimentalmente el mecanismo por el cual se puede generar electricidad utilizando los potenciales electroquímicos de dos electrodos para ello utilizaremos el jugo de limón y de la naranja que es un medio ácido.

Se generara una diferencia de potencial la cual será medida con ayuda de un voltímetro. Se podrá obtener electricidad a partir de la acidez del limón y de la naranja con la introducción de dos electrodos uno de cobre y otro de zinc, de tal manera que se pueda obtener energía eléctrica necesaria para poder producir luz.

Esta corriente eléctrica que pasa por el cable se puede usar para lo que uno desee, ya sea encender una bombilla, hacer funcionar una calculadora, etc. El zinc es el terminal negativo y el cobre el positivo. Para ver que la batería de frutas cítricas funcione, usamos el voltímetro. El voltímetro muestra que la batería está generando un voltaje.

Nuestra batería cítrica tiene como finalidad transformar la energía química en energía eléctrica. Esencialmente, los electrones son producidos por la reacción química entre el ácido contenido de las frutas y el trozo de zinc. En el interior de una pila o batería comercial siempre hay una sustancia química (llamada electrolito) que produce los electrones y dos terminales metálicos (llamados electrodos), por donde los electrones entran o salen. En nuestro caso la sustancia química es el ácido de las frutas y los electrodos los trozos de zinc y cobre.

CAPITULO 1

El problema

1.1. Planteamiento del problema

Crear una batería de limón y naranja como experimento de ciencias es una buena manera para demostrar que se puede generar electricidad a través de varias frutas cítricas. Una batería es un mecanismo simple que consiste en dos metales en un ácido. El zinc y el cobre de la puntilla y los ganchos de cobre se convierten en los electrodos de la batería mientras que el jugo de limón y tomate de árbol sirve maravillosamente como el conductor ácido que se necesita para ayudar a que estos dos metales funcionen juntos y por lo tanto creen energía. Los electrones negativos pasan por la puntilla hasta el foco led proveyendo la energía que necesita para funcionar. Después pasan a través del cable de cobre hasta el gancho cargado positivamente para crear un circuito electrónico. El jugo de limón y de naranja sirve como el conductor que permite que los electrones fluyan en esta dirección.

En la actualidad todo tiene que ver

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com