ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bienestar Ambiental


Enviado por   •  4 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Bienestar, Dimensión ambiental

¿Cómo se puede definir el bienestar ambiental? La habilidad de reconocer nuestra responsabilidad por la calidad del ambiente. Algunas maneras de desarrollar nuestra bienestar ambiental es conociendo las necesidades de nuestro ecosistema para que otras generaciones no sean afectadas, proteger nuestros recursos: el agua, el aire, la tierra, etc.  Además puedes utilizar  las tres “R” reducir, reusar y reciclar. Vivir en paz con lo que nos rodea: animales, plantas y otros seres humanos en fin proteger el lugar donde vivimos.

Día a día vemos personas con estilos de vida saludable pero olvidan esta dimensión tan importante inclusive nosotros los estudiantes con nuestras vidas agitadas. Por eso aquí presento algunas maneras de cooperar con nuestro planeta. Una manera de comenzar es con el uso de las tres “R” primero con reducir, como estudiantes utilizamos papel y libretas para nuestras clases pero sin embargo muchos de nosotros tenemos computadoras y “tablets” que también pueden ser muy útiles para nuestra vida estudiantil, si el profesor permite el uso de estas en clase hay que aprovechar la oportunidad estas son más accesible y ocupan menos espacio, inclusive podemos enviar de varias manerasde mover la información a otros lugares para así evitar el no entregar asignaciones, presentaciones trabajos y otros. Reúsa, para que comprar un bulto nuevo cada semestre si el que utilicé sirve perfectamente, si es porque ya no está de moda simple con cosas que tengas en casa como telas, botones, chapas y crea la mochila a tu gusto, haciendo esto al mismo tiempo ahorras dinero. Por último recicla, hay muchas tiendas que venden materiales reciclados como papel de líneas o en blanco es económico y accesible así que para entregar el trabajo que el profesor pidió porque no utilizar este papel.

Para cooperar con nuestro ambiente vigilar lo que comemos nos ayuda a trabajar nuestro bienestar físico. ¿Cómo? Toma agua no compres botellas de las maquinas, compra en envases reutilizables, trae agua de casa o llena el envase de las fuentes en la universidad. Si necesitas ese café para despertar trae de casa en un “mug” o un envase así se mantiene caliente. No compres comida todos los días, lleva frutas de vez en cuando y las puedes comes entre clases son deliciosas, saludables y nutritivas por lo que ayudan a nuestros cerebro por lo que nos desenvolvemos mejor en las clases.

Otra manera de ayudar al bienestar ambiental y al mismo tiempo al bienestar físico es cambiando cosas simples en nuestro día a día por ejemplo si vives cerca de tu trabajo y/o universidad utiliza la bicicleta o camina y si conoces a alguien persona que viva cerca de ti, inspíralo también y caminen juntos hasta el lugar, además de mejorar tu calidad de vida pasaras un buen rato. Otra manera es usando kayaks o canoas al ir a la playa o río, estas ejercitándote, disfrutando además de que ahorras dinero y gasolina que utilizarías en botes de motor.

Los universitarios podemos ayudar a cuidar nuestro ambiente utilizando libros y revistas electrónicas. Estas son accesibles en las bibliotecas virtuales de la universidad y en el internet.  En caso de que las compraros tenemos dos opciones las revistas recíclalas o estoy segura que en alguna oficina con sala de espera te agradecerán que dejaras las más recientes.  Los libros véndelos a quienes los necesiten, recíclalos o guárdalos no sabes cuando los necesites o gustes en leerlos de nuevo  También podemos pedir que las facturas y cartas lleguen a nuestros emails para así salvar millones de árboles al año. Además al imprimir algún trabajo podemos utilizar amabas caras del papel para evitar el desperdicio de este.

Hay muchas maneras de mejorar nuestro ambiente desde casa cambiando artículos de la casa como las servilletas en vez de papel que sean de tela. Utilizar agua fría al lavar la ropa. No utilizar la secadora, es mejor utilizar el sol como secador natural. Al cocinar no precalientes el horno al menos que sea para hacer de postres. No abras la puerta para verificar la comida estas desperdiciando luz. Tomar una cantidad razonable de tiempo para bañarse, cerrar la pluma al enjabonarse, también al lavarse la boca y al fregar los trates. Puedes considerar comprar un lavavajillas es una manera de ahorrar agua. Puedes utilizar detergentes “verdes” los cuales tienes poco o nada químicos dañinos para el ambiente, estos también los puedes hacer tu mismo puedes buscar en internet cientos de maneras para hacerlos y así ahorras dinero. También utilizar productos “Energy Star” que tal vez sean más costosos pero son mejores a largo plazo. Desconecta televisores, computadoras, cargadores, lámparas, abanicos y artefactos que no estés utilizando al momento. Al ir de compras utiliza bolsas de tela, evita las bolsas plásticas. Haz huertos caseros en casa, arboles de frutas, vegetales, hortalizas y muchas otras cosas, la casa estará  fresca y ahorraras dinero.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb) pdf (95 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com