Bill Eddy Daniel
Enviado por viejojeremias • 5 de Mayo de 2013 • 732 Palabras (3 Páginas) • 340 Visitas
En este caso mi comentario habla de mi Guatemala de nuestro sueño. Les habla de cómo es que la quiero ver. La quiero ver mejorada sin peleas de terrenos sin pobreza, sin mareros pero todo esto se irá cambiando según el presidente que le ponga orden y respeto a nuestro país. Toda persona no agradece de lo que tiene ya que es una gran cosa de lo que tenemos tales como nuestros lagos, culturas etc.
Nuestra Guatemala es hermosa es linda y bella porque hay muchos clases de costumbres lástima que no hay presidente que la cambie el día que habrá un presidente recto mejorara y tendremos.
Debemos darle gracias a Dios por concedernos la dicha de vivir en Guatemala, un país lleno de tradiciones únicas en todo el mundo y con una variada gama de lenguas. Es importante que practiquemos las costumbres y seamos partícipes de las tradiciones con las que contamos. Nuestro país puede seguir siendo reconocido a nivel internacional por sus buenas costumbres, claro, si nosotros también ponemos nuestro granito de arena.
Desde hace 150 años, durante la época colonial se originó esta disputa territorial que jamás ha sido resuelta pese a la cantidad de acuerdos.
En 1683 cuando Guatemala era Colonia, Belice era parte de su territorio, pero los ingleses invadieron para corta palo de Campeche. En 1825 con la Independencia de Guatemala, toda el área geográfica de Belice quedó de manera integra a este país. En 1850 en el tratado de ClaytonBulmer, EE.UU. e Inglaterra se comprometen a no ocupar ningún territorio centroamericano.
En 1859 en el tratado Aycinema, myke, Guatemala acepta fijar límites debido a la invasión inglesa y pide una carretera a cambio.
1981, la carretera no se construye y Belice se pendiza de la corona inglesa, con lo cual se declara país soberano y libre.
1992, el Gobierno guatemalteco lo otorga a Belice un reconocimiento jurídico. En el 2008 se fi9rma acuerdo para llevar el caso a la CLJ y los beliceños rechazan acudir a la CRJ por lo que será muy difícil que Guatemala recupere su territorio.
Quisiera ver en futuro no muy lejano a nuestra Guatemala viviendo en una sociedad en paz sin temor a salir a la calle por miedo ser asalto, donde se acabe la pobreza haya una buena educación y que nosotros los jóvenes tengamos un futuro mejor.
UN país lleno de vida sin que no exista las diferencias sociales sin discriminación hacia las personas de las comunidades y en vez de eso ayudarles a que desarrollen. Un país en donde no exista la corrupción de los políticos, que los valores se recuperen y que se cree una nueva sociedad llena de conciencia en los hechos que provocamos en el día a día con respecto a la contaminación de nuestro país.
Un país en donde nuestra gente esté llena de bondad carismática y llena de ánimo por seguir adelante en donde una mirada no sea razón para matar, donde la criminalidad baja visiblemente,
...